Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de enero de 2012

Beneficios del aceite de cártamo-

beneficios del aceite de cartamo1.JPG

El cártamo (también llamado alazor) es una planta de la familia de los cardos, de la cual se extrae un aceite que se utiliza para cocinar, para cosméticos, para pintar, etc. Este aceite puede ayudarte a mejorar tu salud notoriamente

beneficios del aceite de cártamo.

¿Aceite de cártamo?

El aceite de cártamo se origina de una planta que ha sido utilizada desde hace muchos años, por sus beneficios para nuestra salud. Durante el proceso de producción se generan dos tipos de aceite de cártamo, uno de grasas poliinsaturadas, que es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular e inmunológico, y otro de grasas monoinsaturadas, que es menos saludable, pero se mantiene estable por más tiempo.

Beneficios del aceite de cártamo

Este aceite puede serte de gran ayuda para mejorar múltiples funciones de tu cuerpo, actuando a nivel de muchos sistemas, como veremos a continuación:

  • Ayuda a bajar de peso.
  • Mejora la función del sistema cardiovascular y del sistema inmunológico.
  • Regula el ciclo menstrual.
  • Reduce la cantidad de colesterol malo circulante en la sangre.
  • Ayuda a controlar la diabetes, disminuyendo la cantidad de azúcar sanguínea.
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Aporta gran cantidad de vitamina E, que actúa como un potente antioxidante
  • Ayuda a mejorar la piel y a disminuir su inflamación.
  • Ayuda a la reparación y al crecimiento del cabello si se aplica para masajes capilares.

beneficios del aceite de cartamo2.jpg

Sus efectos beneficiosos se deben a la gran cantidad de nutrientes que nos aporta y a su contenido de ácidos grasos del tipo omega, que son de gran utilidad para mejorar nuestro sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y nuestra piel, uñas y cabello. Para lo que es más utilizado, y donde es más conocido, es para bajar de peso, ya que si se usa en vez del aceite vegetal se obtienen más beneficios, porque es más nutritivo y porque las grasas que contiene son mucho más saludables.

¿Cómo consumirla?

Puedes cocinar con aceite de cártamo, en vez del aceite vegetal, para poder disfrutar de una rica comida saludable, utilizándolo en las ensaladas, en un trozo de pan, o como un suplemento nutricional. Con ello obtendrás grandes beneficios para tu salud, con un riesgo mínimo de sufrir efectos adversos como náuseas, diarreas, vómitos y pérdida de apetito, pero estos casos son poco frecuentes.

http://www.otramedicina.com/3946/beneficios-del-aceite-de-cartamo