Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de enero de 2012

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas-

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas.jpg

Son muchas las personas que utilizan eldulcorantes artificiales para endulzar sus comidas y bebidas. Por supuesto, todos sabemos, o al menos hemos escuchado lo nocivos que pueden resultar éstos azúcares artificiales para nuestro organismo.

Sin embargo, hay quienes utilizan edulcorantes artificiales en forma de aspartamo, ciclamato, o la popular sacarina, por no saber que los azucares naturales de las propias comidas, sin mencionar los azucares extraídos de la propia naturaleza también nos pueden servir para endulzar nuestras comidas y bebidas.

¡Presta atención! E incorpora éstos alimentos naturales en tu dieta para lograr una mejor y más sana alimentación.

Efectos secundarios de los azúcares artificiales

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas8.jpg

Hoy por hoy, casi todos los productos que adquirimos en los mercados se encuentran bajo largos procesamientos industriales en los cuales no solo se les incorpora la clásica azúcar blanca refinada que todos utilizamos, sino también otros azucares artificiales que pueden encontrarse en galletas, helados, diferentes tipos de comidas, incluso pan, salsa, sin mencionar las golosinas que tanto gustan comer los peques de la casa.

Aunque ingerimos diariamente alimentos que tienen edulcorantes nocivos para nuestra salud, son muy pocas las personas que consumen dichos azúcares estando conscientes de sus efectos secundarios.

Diabetes

El azúcar blanca refinada no es estrictamente necesaria para nuestro organismo, por lo que tampoco lo son los azucares artificiales. Existe un riesgo bastante importante de contraer diabetes si se ingieren demasiados alimentos con dichos azúcares, sin mencionar que el riesgo puede ser aún más elevado si se disponen antecedentes genéticos de familiares con diabetes.

Obesidad

El azúcar blanca es uno de los extractos que más calorías tiene en su composición. Muchas estrictas dietas prohíben el consumo de azúcar blanca en sus comidas, sustituyendola por la sacarina, utilizando el “Splenda” como el azúcar artificial más recomendado.

De todas formas, todos los profesionales son conscientes de que los edulcorantes artificiales son nocivos, a pesar de no brindar una cantidad de calorías tan elevada al organismo.

El azúcar blanca, como también los azucares artificiales, contienen calorías vacías las cuales el organismo no gasta de forma productiva. Son calorías que no disponen ningún tipo de aporte nutritivo a nuestro cuerpo, y generalmente suelen tener altos niveles de hidratos de carbono con rápida absorción al igual que las grasas saturadas.

Reacciones adversas

Los edulcorantes principalmente utilizan químicos determinados, que incluso hasta la actualidad no se sabe como podrían afectar a nuestro organismo. Se desconoce su forma, y los efectos secundarios que éstos puedan llegar a ocasionar. De todas maneras, los estudios científicos todavía siguen realizandose, y todos los consumidores de sacarina o componentes similares, están al tanto (al menos gracias a las publicidades) de las reacciones adversas que pueden llegar a ocasionar.

Edulcorantes naturales

Para el mal de las empresas de azucares artificiales, y para el bien de nuestra salud, existen de todas formas azucares naturales que la madre naturaleza nos ofrece para sustituir el delicioso gusto dulce que de ninguna manera queremos abandonar. Y ¿lo mejor de todo? Es que se trata de ingredientes y alimentos que son muy fáciles de adquirir en el mercado.

Miel

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas1.jpg La miel es sin duda el dulce más natural y deliciosos de todos. Es magnífico para otorgar un exquisito sabor a las comidas, sin mencionar que es fundamental a la hora de degustar un clásico té con limón. Las recetas también pueden ser endulzadas con miel, mientras que muchas bebidas que consumimos habitualmente, como zumos, también irían fantásticamente con un pequeño dejo de miel como su ingrediente principal.

Jarabe de Arce

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas2.jpg Éste jarabe, o "sirope", es conseguido de la savia de una variedad de arce determinada. Por supuesto no es necesario mencionar que contiene importantes componentes valiosos para nuestro organismo como lo son el hierro, el potasio, el calcio, y determinados minerales que son plenamente beneficiosos.

Fructosa

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas3.jpg La fructuosa es un tipo de azúcar que se halla específicamente en los frutos secos y en una gran variedad de verduras. Ofrece una digestión muy fácil, además de que se trata de un componente energético magnífico para revitalizar un cuerpo cansado. Igualmente, es recomendable ingerirlo en medidas dosificadas, sin excederse en cantidades.

Azúcar cruda de caña

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas4.jpg Se trata por supuesto de un extracto plenamente natural, sin refinamiento, y sin químicos específicos como los que pueden encontrarse en la azúcar blanca refinada que diariamente consumimos. Se extrae de forma natural de la caña de azúcar, y también contribuye al aporte de calcio, fósforo, hierro, minerales, e importantes vitaminas como la A, E, B1, B2, y la B6.

Malta

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas5.jpg Las maltas o cebadas por último, son otra de las opciones más efectivas para endulzar las comidas de forma natural. Muchos de los hidratos de carbono que pueden encontrarse se transforman en una sustancia llamada maltosa, la cual se compone principalmente por glucosa. El único detalle a atender en su elaboración, es que no queden ningún tipo de "plaguicidas".

¡LIsto! ya tienes cinco edulcorantes naturales con los cuales endulzar todas tus comidas y disfrutar de los placeres naturales de una vida verdaderamente sana.

¡Pruébalos! y verás que son tan deliciosos como los demás azúcares artificiales, sin mencionar que también te prometerán todos los beneficios y ventajas que solo extractos naturales como éstos pueden ofrecerte.

¡Ánimo! y disfruta de una buena alimentación ¡Es posible!

http://www.otramedicina.com/