CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 13 de marzo de 2012

Prevenir canas prematuras con ayurveda

Prevenir canas prematuras con ayurveda 1.jpg

Cuando se descubren las canas en el cabello pareciera activarse una alarma que indicase que se está entrando en una nueva etapa de la vida. Es que sabemos que con su color blanco, el paso de los años se está haciendo notar.

Otras veces, aparecen canas prematuras cuando no deberían y surge la preocupación. Existen factores como el estrés, la contaminación y la alimentación que inciden directamente en el envejecimiento y la aparición de canas prematuras.

Teniendo en cuenta la inevitable exposición a estos factores, hoy en Otra Medicina te brindamos una nueva alternativa: los beneficios del ayurveda para prevenirlas canas prematuras

¿Por qué aparecen las canas?

Prevenir canas prematuras con ayurveda .jpg

Las canas aparecen en nuestro cabello tras la decoloración del mismo junto con el paso de los años. Comienza con la pérdida de un compuesto químico llamado melanina que es el encargado de darle el color al cabello.

A medida que se envejece, la melanina va perdiendo la capacidad de pigmentar el cabello y como consecuencia aparecen las canas.

Prevenir canas prematuras con ayurveda 2.jpg

Estas tienen un aspecto gris o blanco y generalmente aparecen sobre ambos costados de la cabeza, luego se extienden a la corona y finalmente hacia la parte posterior, llegando a cubrir la cabeza por completo.

Las canas según el ayurveda

Prevenir canas prematuras con ayurveda 5.jpg

Para la medicina ayurveda , el cabello es un sub-producto de las formaciones óseas de la cabeza y el tejido encargado de la formación de los huesos es también responsable de la formación y el crecimiento del cabello.

Por ello la pérdida precoz de cabello y la aparición de canas prematuras se debe a problemas relacionados con el cuerpo y la armonía que equilibra el cuerpo y la mente.

Este envejecimiento prematuro y la temprana decoloración del cabello según el ayurveda vienen condicionados por algunos factores que determinan el estilo de vida. Las frituras, las comidas picantes o saladas y el consumo de café entre otros, agravan la situación.

En el ayurveda se cree que esta forma de alimentarse, un estilo de vida sedentario y condiciones médicas y genéticas, agravan la Pitta Dosha corporal. La Pitta Dosha es el humor ayurvédico que representa el fuego en el interior del cuerpo.

Cuando se incrementan los niveles de Pitta el cuerpo se vuelve más frágil y más propenso a un envejecimiento temprano con sus respectivas características, como son la pérdida de cabello y las canas.

Evitar la acumulación de Pitta

Prevenir canas prematuras con ayurveda 12.jpg

La acumulación de Pitta en el cuero cabelludo da lugar entonces a la pérdida de cabello y la aparición de las canas, por eso es importante mantener estos niveles en equilibrio.

Los factores que influyen en la Pitta Dosha son:

  • La ira, la rabia y la tensión.
  • El estrés.
  • Mala alimentación y comidas chatarras.
  • Consumo excesivo de alcohol y otras sustancias nocivas para el cuerpo.
  • Mala higiene del cabello.
  • Falta de vitaminas y minerales como hierro, yodo y cobre.
  • Tintas y productos artificiales para el cabello.
  • Uso excesivo de secadores de cabello.
  • Distintas enfermedades como el estreñimiento crónico, anemia, sinusitis, etc.

Consejos para mantener bajos niveles de Pitta Dosha

Prevenir canas prematuras con ayurveda 7.jpg

Lo más recomendado para mantener bajos niveles de Pitta y ayudar a prevenir la pérdida de cabello es llevar una dieta saludable cuidando la alimentación.

Hay que aumentar el consumo de frutas secas, vegetales y antioxidantes naturales. Deben evitarse los picantes fuertes, las comidas con mucha sal, el alcohol, el agua carbonatada, el café y el exceso de carne.

El ayurveda también recomienda el uso de extractos vegetales concentrados y aceites medicinales como el NeeliBhringamalakaTailam, BhringarajTailam y Brahmi Amla KeshaTailam, que pueden conseguirse en cualquier centro donde se brinden terapias de ayurveda.

Prevenir canas prematuras con ayurveda 6.jpg

Por último, un tratamiento intensivo con ayurveda para evitar las canas debe estar siempre constituido por buenos hábitos alimenticios, masajes, el uso de aceites esenciales, yoga y meditación. Logrando de esta manera el equilibrio adecuado entre la mente y el cuerpo.

Prevenir canas prematuras con ayurveda 9.jpg

El ayurveda además de ayudar a prevenir las canas y la pérdida de cabello prematura también funciona en el tratamiento de otros problemas como por ejemplo los problemas tiroideos e incluso hasta para adelgazar

http://www.otramedicina.com/4037/prevenir-canas-prematuras-con-ayurveda