Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuerpo Energético Humano o Aura - Cambiando Paradigmas

Cada día nos adentramos a un cambio de paradigma en el aspecto salud, ahora ya no podemos seguir viendo el cuerpo humano, en su aspecto sólido dentro del concepto newtoniano, sino que debemos tomar en cuenta los aspectos energéticos del mismo e integral ambos, para obtener mejores resultados en cuestión de salud.

Una de las personas que mejor puede explicar lo relacionado con el cuerpo energético es la Dra. Barbara Ann Brennan, quien escribió el libro " Manos que Curan " uno de los textos fundamentales en la curación alternativa. La Dra Brennan, es una sanadora practicante, terapéutica y científica, que después de completar un máster de Física Atmosférica en la Universidad de Wisconsin, fue investigadora de la NASA. Durante mucho tiempo ha estudiado y trabajado en el campo de la energía humana, y ha participado en proyectos de investigación en la Universidad Drexel y en el Instituto de la Nueva Era. Se ha especializado en terapia Bioenergética.

De ella y de su libro la Dra., Elizabeth Kubler-Ross dijo " Es un libro de lectura indispensable para todas las personas interesadas en el área de la curación y el cuidado de la salud"

De este libro, hemos extraídos los siguientes párrafos, que nos explican en detalle, las investigaciones realizadas en referencia al Cuerpo Energético y su fundamento científico.

"La Ciencia moderna nos dice que el organismo humano es una mera estructura física formada por moléculas, sino que también las personas, como todo lo demás, estamos constituidas por campos energéticos. Nos desplazamos desde el mundo de la forma sólida estática a otro de campos energéticos dinámicos. También nosotros tenemos mareas, como los océanos. Cambiamos constantemente. ¿Como tratamos, en cuanto seres humanos, esa información? Nos adaptamos a ella. Si existe tal realidad, deseamos experimentarla.

Los científicos están aprendiendo a medir estos sutiles cambios, desarrollan instrumentos para detectar los campos energéticos relacionados con nuestros cuerpos y evaluar sus frecuencias. Miden la corriente eléctrica del corazón con electrocardiogramas (ECG) y las del cerebro con electroencefalogramas (EEG). El detector de mentiras permite medir el potencial eléctrico de la piel y es posible hacer lo propio gracias a un sensible aparato denominado SQUID ( Dispositivo de interferencia del cuanto superconductor) que ni siquiera entra en contacto con el cuerpo al medir los campos magnéticos que lo rodean. El Dr. Samuel Williamson, de la Universidad de Nueva York, afirma que el SQUID permite obtener mas información sobre el estado funcional del cerebro que el EEG normal.

Dado que la medicina depende cada vez mas de estos complejos instrumentos, capaces de medir los impulsos del cuerpo, la salud y la enfermedad, e incluso la vida misma, se esta redefiniendo lentamente en términos de impulsos y pautas energéticas.

En 1.959, el Dr. Leonard Revitz de la Universidad Willian and Mary, demostró que el campo energético humano fluctúa según la estabilidad mental y psicológica de la persona. Sugirió que hay un campo asociado a los procesos mentales y que la variación de este campo del pensamiento causaba síntomas psicosomáticos.

En 1.979, otro científico, el Doctor Robert Becker, de la Upstate Medical School de Syracuse, Nueva York, trazó un complejo campo eléctrico sobre el cuerpo cuya forma es similar a la de éste y a la del sistema nervioso central. Lo denominó Sistema de Control de Corriente Continua y descubrió que cambiaba de forma y potencia con las mutaciones fisiológicas y psicológicas. También descubrió unas partículas del tamaño de electrones que se movían por este campo.

Así, nos hemos lanzado a un mundo de campos energéticos vitales, campos de pensamiento y formas plasmáticas que se mueven alrededor del cuerpo y se desprenden de él.

No obstante si repasamos la literatura veremos que esto no es nuevo. La gente conoce el fenómeno desde el origen de los tiempos. Lo que ocurre es, sencillamente que se está re-descubriendo en nuestra época. El hombre occidental lo desconoció o rechazó durante algún tiempo, aquel en que los científicos se concentraron en el conocimiento de nuestro mundo físico. A medida que se ha desarrollado este conocimiento y la física newtoniana ha cedido su puesto a las teorías de la relatividad, la electromagnética y las partículas, cada vez somos más capaces de comprender la relación existente entre las descripciones objetivas científicas de nuestro mundo y el otro, el de la experiencia humana subjetiva.

La Dra. Brennan sostiene que: El campo energético humano, es una manifestación de energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Usualmente se denomina AURA y ha sido descrita como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en el, y que emite su propia radiación característica. Basada en sus observaciones, los investigadores han creado modelos teóricos que dividen el aura en varias capas, a veces denominadas cuerpos que se interpenetran y rodean mutuamente en capas sucesivas. Donde cada capa, parece distinta y tiene su propia función. Cada Capa del aura está relacionada con un chakra.