CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 8 de noviembre de 2011

QUE ES LA FATOREXIA ,,intermed

Fatorexia, trastorno de alimentación con distorción de la imagen. Esta es otra enfermedad alimenticia que la persona ve en el espejo una distorsionada percepción de la gordura (como en la anorexia pero al revés), la imagen que ve una persona obesa de sí mismo en el espejo con esta enfermedad es una mujer delgada.

Muchas mujeres se asombran cuando la balanza les da un número muy por encima de lo que ellas se convencen de tener, sin embargo su precepción de la realidad está muy distorsionada por esta nueva enfermedad bautizada fatorexia.
Estas personas no cuidan su peso, porque en realidad están convencidas de que están delgadas, por lo general usan ropa no acorde a su proporción e intentan ponerse tallas menores. Muchas de ellas sólo realmente ven su proporción cuando en fotografías con amistades con peso normal ven la diferencia, porque realmente no son gorditos, sino que lamentablemente estas personas ya pasaron la barrera de la obesidad.

Los expertos dicen que este auto-engaños sobre el peso parece ser alimentado por la industria de la ropa, que a veces por no poner la talla correspondiente, las personas piensan que están en un talle menor al real.

La fatorexia de todas formas es un problema menor que la anorexia, sin embargo no menos importante. Todas las distorsiones de la realidad encierran un problema, y en el caso de personas obesas que se sienten delgadas, lo que hace esta enfermedad es retardar la inserción hacia una dieta saludable.

Si usted tiene una persona conocida con este problema, intente que sea tratada por un nutricionista, para guiarlo hacia la salud.