Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 22 de febrero de 2012

AMOR MEDICINAL EXPRESADO EN MANDALAS

Plantas Medicinales: Amor manifestado en mandalas

Los pueblos antiguos reconocían las propiedades medicinales de las plantas, y éstas formaban parte de sus curaciones, rituales, cocina… Pues también, a través de ellas nos comunicamos con la Tierra y ella con nosotros.
Cada día, debido a los diversos cambios que se están generando, la Tierra nos llama a que nos acerquemos, sintiendo, vibrando con y en ella, recordando la sabiduría ancestral que portan nuestros abuel@s en su vida diaria.

Cada planta tiene una forma, un color, un lugar definido por la Naturaleza y todo ello corresponde a su propiedad sin igual, como todo ser vivo. En relación, a su forma están los mandalas del sáncrito “circulo”: la totalidad, un modelo de la organización estructurada de la vida; que generan cada una de las plantas. Al reconocerlos, nos hacemos conscientes de la Naturaleza Sagrada de la vida y de la Geometría Sagrada de la Creación. De ahí, se nos vuelve incuestionable su perfección y su capacidad sanadora.

Objetivo: Reconocer plantas medicinales de fácil acceso y sus propiedades curativas, observando y meditando en sus mandalas.

Maria A. Sassone