Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 15 de febrero de 2012

La timidez y navegar por Internet pronto podrían ser clasificados como enfermedades mentales



Una colaboración de piloto pirx

Recientes investigaciones financiadas por la industria farmacéutica y acompañada de un aluvión de nuevos fármacos para una gama de males amenazan con “Medicalizar” cada condición y comportamiento humano. Ahora, la timidez en la infancia y la navegación por Internet podrían ser reclasificados como trastornos mentales bajo nuevas directrices polémicas, advierten los expertos.


El advenimiento del cribado genético podría significar que personas aparentemente sanas serán etiquetadas como “enfermas” décadas antes de un diagnóstico real.

También existe el temor de que la depresión después de la pérdida de un pariente y el comportamiento ahora sea visto como algo excéntrico o no convencional y también pasará a ser “medicalizado”. La navegación por Internet también podría convertirse en formas de enfermedad.

La amenaza llega en forma de cambios propuestos de un manual de trastornos mentales de los EE.UU., visto como una Biblia por algunos en el campo.

A pesar de los cambios en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, no afectaría directamente a todos los países, los expertos dicen que eventualmente influiría en el pensamiento.

Podría darse un diagnóstico psiquiátrico a millones de personas que podría arruinar sus vidas, advierten los psiquiatras y psicólogos.


Muchos expertos en los EE.UU. también se oponen a los cambios de DSM5, algunos de los cuales afirman que reflejan los esfuerzos de las compañías farmacéuticas para vender más productos.

Algunos lo llaman “tráfico de enfermedad“. En un artículo, Ray Moynihan, periodista de Australian Financial Review, y co-autores describen lo que ven como “alianzas informales” entre las compañías farmacéuticas y algunos médicos y grupos de consumidores. Argumentan que las compañías farmacéuticas proporcionan expertos médicos y grupos de pacientes ofrecen “víctimas” para dar testimonio de una determinada condición de gravedad y llamar la atención sobre un nuevo “avance” del tratamiento.

Los autores también señalan varios ejemplos, tales como la pérdida del cabello y la timidez excesiva – de lo que puede considerarse como condiciones humanas normales se han hecho condiciones médicas, porque hay una píldora disponible para ellas.

En otro artículo, Mintzes Bárbara de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, sostiene que la publicidad de las medicinas recetadas a los consumidores – hoy sólo en los EE.UU. y Nueva Zelanda – está ayudando a medicalizar “la experiencia humana normal”.

“Tienen como objetivo a personas relativamente sanas,” escribe, “debido a la necesidad de obtener beneficios adecuados en costosas campañas de publicidad”.

Muchos de estos dólares de publicidad, de acuerdo con Mintzes, se gastan relativamente en nuevos medicamentos de alto coste destinados al uso a largo plazo en grandes grupos de personas, tales como medicamentos para el colesterol, la impotencia y la ansiedad.

El trastorno explosivo intermitente. Trastorno negativista desafiante. Trastorno de las matemáticas. Si usted nunca ha hablado con su médico acerca de estas condiciones, debería sorprenderse un poco, posiblemente, son algunos de los diagnósticos más extraños que circulan en la literatura médica. Y aunque suene ridículo para cualquier persona cuerda, muchos profesionales médicos dicen que estos trastornos son condiciones legítimas que a menudo requieren tratamiento.

“La enfermedad es siempre una construcción social”, señala el Dr. Nortin Hadler, profesor de medicina y Microbiología/Inmunología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y autor del libro “Enfermos preocupados: Una receta para la salud en una sobretratada América. “

“La gente tiene que estar de acuerdo – tanto las personas, en general, como la comunidad médica – que una experiencia de vida debe ser etiquetado como una enfermedad”, dice Hadler. “Por ejemplo, los victorianos medicalizan orgasmos, y nosotros medicalizamos la falta de ello.”

El doctor Igor Galynker, director del Centro Familiar para el Trastorno Bipolar en el Beth Israel Medical Center en Nueva York, dice que algunas condiciones psiquiátricas, en particular, tienden a ser un objetivo de una amplia controversia.

“En psiquiatría, parte de un trastorno se define clínicamente y en parte se define socialmente”, dice, agregando que las condiciones, tales como el trastorno por déficit de atención o ADD, son particularmente polémicos.

Simon Wessely, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, dijo: “Tenemos que ser muy cuidadosos antes de seguir ampliando los límites de las enfermedades y el desorden.”

“Ya en 1840 el censo de los Estados Unidos incluyó una sola categoría de trastorno mental.

“En 1917 la American Psychiatric Association reconoció 59, aumentando a 128 en 1959, 227 en 1980, y 347 en la última revisión. ¿Realmente necesitamos todas estas etiquetas?

“Probablemente no. Y es un verdadero peligro que la timidez se convierta en fobia social, niños estudiosos etiquetados como Asperger y así sucesivamente. “

Peter Kinderman, director del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool, dijo: “Exacerbará los problemas resultantes de tratar de ajustar un médico, diagnóstico, sistema de problemas que simplemente no encajan muy bien en esas cajas.

“Patologizarán una serie de problemas que nunca deben ser considerados como enfermedades mentales. Muchos de los que son tímidos, afligidos, excéntricos, o que tienen una vida romántica poco convencional de repente se encuentran etiquetados como “enfermos mentales”.

“Esto no es válido, no es cierto, no es humano.”

Trastorno coercitivo parafílico – para excitarse por la coerción sexual – es una condición propuesta para su inclusión en el DSM5. El profesor Kinderman dice que existe el peligro de que violadores diagnosticados puedan utilizarlo como excusa.

Agregó que hubo ‘enorme preocupación’ acerca de los cambios, a los que se opone la sociedad psicológica británica.

Otros expertos dicen que las directrices fuerzan a los médicos a “marcar las casillas” que conducen a un diagnóstico proscrito. Dra. Felicity Callard, del Colegio del Rey, advirtió: “la vida de la gente puede ser alterada profundamente – y, a veces arruinada – si se le da un diagnóstico psiquiátrico.

Entre los psiquiatras de Estados Unidos en contra de los cambios se encuentra Allen Frances, de la Universidad de Duke, Carolina del Norte.

Advirtió: “El DSM5 de manera radical y temerariamente amplia los límites de la psiquiatría. Muchos millones de personas recibirán un diagnóstico inexacto y un tratamiento inadecuado. “

David Elkins, de la Universidad de Pepperdine, en Los Ángeles, dijo que los individuos pueden estar ‘marcados con un trastorno mental de por vida, y muchos serán tratados con potentes medicamentos psiquiátricos.

Los defensores de las directrices de la American Psychiatric Association dicen que harán un diagnóstico más preciso y científico.

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/



Subido por el 10/02/2011

Spot de la Citizens Commission on Human Rights (CCHR) sobre efectos secundarios de algunas de las innumerables drogas psiquiátricas.

20 millones de niños están tomando drogas psiquiátricas. Ni a los padres, ni a los legisladores, ni al público en general se les informa de los riesgos documentados de los organismos internacionales de regulación de drogas y revistas médicas. El CCHR ha creado una base de datos en línea, única en su clase y de fácil acceso, sobre drogas psiquiátricas, que contiene todas las advertencias y estudios internacionales sobre estos fármacos. Se puede buscar por medicamentos, como Ritalin, Adderall, Prozac, Zoloft, Seroquel (cualquier marca de medicamento), o por clase de fármaco, tales como antidepresivos, antipsicóticos o estimulantes. También se puede encontrar todas las reacciones adversas a las drogas psiquiátricos que han sido reportadas a la FDA de los EE.UU. entre 2004 y 2008.

- - -

Puedes consultar esta base de datos (en inglés) en la siguiente dirección: http://www.cchrint.org/psychdrugdangers/ y si es necesario, hacerlo a través de cualquier traductor online.

Documental en varios capítulos que muestra la verdadera motivación detrás de las etiquetas psiquiátricas y el aumento alarmante de prescripciones de drogas psicotrópicas: http://www.cchr.mx/videos/marketing-of-madness/introduction.html

Publicación para leer online o para descargar sobre las etiquetas psiquiátricas y las prescripciones de drogas peligrosas a los niños: http://www.cchr.mx/cchr-reports/child-drugging/introduction.html

Alternativas, para una decisión informada: http://www.cchr.mx/alternatives/right-to-be-informed.html

Más información audiovisual (en inglés) sobre drogas psiquiátricas a los niños, en: http://www.cchr.es/videos/psychiatry-an-industry-of-death/kids-in-psychiatrys...