Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 23 de febrero de 2012

Beneficios de la lima para la salud

beneficios_lima2.jpg

Una de las frutas que nos viene a la mente cuando de tratamientos naturales hablamos es la lima. Este producto puede lograr en nuestro organismo lo que muchos medicamentos no pueden, y aunque en el mundo se cultivan distintos tipos de limas, todas han sido usadas tradicionalmente para curar múltiples dolencias. He aquí los beneficios más frecuentes que reporta tan valioso cítrico.

Cuidado de la piel

Tanto el jugo como el aceite de lima son muy útiles para la piel si se consumen de manera oral o se aplican externamente. Rejuvenece la piel, mantiene su brillo, la protege de infecciones y reduce los olores del cuerpo.

Cuando se aplica en la piel , su ácido elimina las células muertas

cura la caspa, los escozores, ronchas, etc. Si añadimos unas gotas de zumo o aceite de lima en el agua de la bañera, obtenemos un baño refrescante que relaja la piel.

Digestión

La lima tiene un aroma irresistible que hace agua la boca incluso antes de que probemos el alimento, lo que favorece el proceso digestivo desde el primer instante. Entonces el ácido que contiene realiza el resto de la labor al degradar las macromoléculas de los alimentos.

Los flavonoides, compuestos que se hayan en el aceite esencial de lima, estimula el sistema digestivo e incrementa la secreción de jugos, bilis y ácidos, también estimula los movimientos peristálticos.

Constipados

La cantidad de ácidos presente en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor liberando el tracto. Por otra parte, la fibra que contiene también alivia los constipados. Una sobre dosis de zumo de lima con sal actúa como un purgante natural sin traer efectos secundarios, por lo que ayuda a curar los constipados.

Trastornos respiratorios

El aceite que se extrae de la lima contiene alcanfor, por esta razón se le emplea para confeccionar bálsamos, vaporizadores, inhaladores, etc. Basta machucar la corteza de una lima e inhalarla para obtener alivio en las congestiones y náuseas.

beneficios_lima3.jpg

Tratamiento ocular

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C presente en la lima protegen a los ojos del envejecimiento y de la degeneración macular. Los flavonoides que contiene ayudan a prevenir y combatir distintas infecciones.

Encías

La causa básica de los problemas de las encías

es la falta de vitamina C. Algunas veces se producen daños bucales que favorecen la formación de úlceras y el consumo de lima ayuda a su curación. Los flavonoides inhiben el crecimiento microbiano. Por otra parte el potasio ayuda a curar heridas y lesiones.

Otros beneficios

El zumo de lima es un excelente aperitivo. Ayuda a curar la artritis, el reumatismo, el cáncer de colon y próstata, el cólera, la arteriosclerosis, la diabetes, las fatigas, los trastornos cardíacos, entre otros. Al contrario de las creencias populares, reduce las fiebres altas. Todo ello sin efectos colaterales.

A partir de ahora procura no solo incluir la lima en tu dieta habitual, sino además tomarla en grandes cantidades. Como hemos visto ayuda a prevenir muchas enfermedades y a mantener una buena salud para el organismo.

http://www.otramedicina.com/4005/beneficios-de-la-lima-para-la-salud