Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 22 de febrero de 2012

LA MEDITACION PARA EL ESTADO DE ANIMO--mayoclinic

Según un nuevo estudio, la meditación puede mejorar el estado de ánimo y la ansiedad en los pacientes con pérdida de la memoria.

Se han practicado varias formas de meditación durante miles de años en todo el mundo, con muchas técnicas procedentes de las tradiciones espirituales, sobre todo las prácticas filosóficas y religiosas del oriente. En los tiempos modernos, se utilizan muchos tipos de meditación, a menudo fuera de sus contextos originales religiosos y culturales.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron datos sobre 15 pacientes con problemas de memoria. Los pacientes participaron en un programa de meditación de 8 semanas de duración, con 12 minutos de meditación diaria. Cada participante fue evaluado para identificar cambios en su estado de ánimo, ansiedad y una variedad de factores neurológicos y psicológicos.

Los investigadores encontraron que la meditación resultaba en mejoras en diversas medidas de resultado, incluyendo el estado de ánimo, la ansiedad y la fatiga. Los autores observaron que algunas medidas mejoraron significativamente, y que todos los cambios importantes estaban relacionados con el flujo sanguíneo en el cerebro.

Los autores concluyeron que la meditación podría mejorar el estado de ánimo y la ansiedad en los pacientes con pérdida de la memoria. Sin embargo, se necesitan ensayos clínicos bien diseñados a mayor escala, antes de sacar conclusiones definitivas.

Se han propuesto numerosas teorías en torno a los mecanismos de acción y los posibles beneficios de la meditación. Se ha sugerido que la meditación reduce la actividad del sistema nervioso simpático, que es responsable de la respuesta “lucha o huida”, dando lugar a una frecuencia cardíaca más lenta, presión sanguínea más baja, respiración lenta y relajación muscular.

Varias formas de meditación, como la de atención plena (Mindfulness), la Meditación Trascendental ®, y “la meditación basada en programas de reducción de estrés” han sido estudiadas por sus efectos sobre la ansiedad. Se necesitan mejores estudios antes de llegar a una conclusión definitiva.

Para obtener más información acerca de la meditación, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Moss AS, Wintering N, Roggenkamp H, et al. Effects of an 8-week meditation program on mood and anxiety in patients with memory loss. J Altern Complement Med. 2012 Jan;18(1):48-53.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Maria A. Sassone