Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 12 de febrero de 2012

EL CALCIO, EL MAGNESIO Y LA VITAMINA D

BENEFICIOS DEL CALCIO:

PARA LA OSTEOPOROSIS : La osteoporosis se caracteriza por una masa ósea reducida, mayor fragilidad y susceptibilidad a las fracturas. Muchos nutrientes son importantes para la salud ósea, pero el calcio es el más importante.
Además del papel del calcio en la estructura del hueso, su concentración en la sangre activa los mecanismos de control de liberación de la hormona paratiroidea (PTH) y la liberación de calcitonina. Estas hormonas influyen directamente en el movimiento dinámico de calcio dentro y fuera del tejido óseo.



CARDIO PROTECTOR: Los estudios de población han demostrado una relación entre la presión arterial y la ingesta de calcio. Además, los datos epidemiológicos demuestran que los suplementos de calcio pueden reducir la presión arterial en pacientes hipertensos.

PROTECCIÓN DE LAS CÉLULAS: el aumento de la ingesta de calcio parece reducir el riesgo de cáncer de colon. El calcio ha demostrado efectos protectores en los casos de pólipos en el colon, cáncer de mama y de próstata.


SÍNDROME PREMENSTRUAL: los suplementos de calcio de 1000 mg por día durante 3 meses, reducen significativamente los síntomas del síndrome premenstrual en un 48%. Si además le incluimos Ácido Pantoténico , eliminamos el dolor en las menstruaciones.
El Magnesio junto con el zinc también es beneficioso en el equilibrio hormonal .
Los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toma en pequeñas dosis (500 mg o menos) varias veces durante el dia. En muchas personas, los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toman con alimentos. Una deficiencia de calcio puede dar lugar a una serie de problemas:
anemia
anorexia
dolor de espalda
latido del corazón irregular
piedras en el riñón
pérdida de densidad ósea
calambres musculares y espasmos
nerviosismo y ansiedad
dolores menstruales
mala circulación
pérdida de potasio
síndrome premenstrual (PMS)
disminución de la capacidad del cuerpo para desintoxicarse y muchos más.

El calcio es necesario para la formación y el mantenimiento de los huesos , el desarrollo de los dientes y encías saludables.

Es necesario para la coagulación sanguínea , estabiliza muchas funciones del cuerpo y puede ayudar a prevenir el cáncer de intestino .
El calcio tiene un efecto natural calmante y tranquilizante y es necesario para mantener un ritmo cardíaco regular y la transmisión de impulsos nerviosos
El calcio ayuda a reducir el colesterol, y previene contra los calambres musculares y ayuda a que la coagulación sanguínea sea normal .
Proporciona energía, descompone las grasas , mantiene la permeabilidad de la membrana celular adecuada , ayuda en la actividad neuromuscular y ayuda a mantener la piel sana .

La absorción de calcio puede reducirse si hay una deficiencia de vitamina D, también por una alta ingesta de fibra dietética y de grasas saturadas y por un alto consumo de proteínas.
La excreción de calcio también aumenta con el consumo de cafeína y sodio (de sal).
El estréss también aumenta la excreción de calcio .
Los alimentos refinados son también más bajos en calcio que los alimentos integrales. Todas estas condiciones y factores que conducen a la alteración de la absorción o la pérdida de calcio del cuerpo, esto podría desembocar en osteoporosis , arteriosclerosis e hipertensión arterial .

La alta ingesta de calcio y de potasio también puede impedir algunos de los efectos nocivos del exceso de sodio (sal de mesa ).

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D, no se puede formar la hormona calcitriol . En esta situación, el cuerpo debe tomar el calcio de sus reservas en el esqueleto, lo que debilita los huesos existentes y evita la formación de huesos fuertes.

Podemos obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de los suplementos. Los expertos recomiendan una ingesta diaria máxima de 600 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D hasta los 70 años. Hombres y mujeres mayores de 70 años deben aumentar su absorción a 800 UI al día, lo que también se puede obtener de suplementos o alimentos ricos en vitamina D, tales como yemas de huevo, pescados de agua salada, el hígado y la leche .
MAGNESIO. BENEFICIOS:

OSTEOPOROSIS - Los suplementos de magnesio son tan importantes como los suplementos de calcio en el tratamiento y prevención de la osteoporosis. Las mujeres con osteoporosis tienen un menor contenido de magnesio en los huesos .
FATIGA: Una deficiencia de magnesio subyacente, puede resultar en fatiga crónica y síntomas similares al síndrome de fatiga crónica (SFC). Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica, se ha demostrado, que tienen bajos niveles de magnesio en la sangre.
FIBROMIALGIA : La deficiencia de magnesio en las células del músculo puede ser un factor en el desarrollo de la fibromialgia. Un estudio demuestra que un suplemento diario de 300 a 600 mg de magnesio , da lugar a grandes mejoras en esta enfermedad.
MIGRAÑA , DOLOR DE CABEZA Y TENSIÓN : . Los niveles reducidos de magnesio provocan estos padecimientos, lo que indica una necesidad de la suplementación, porque una de las funciones clave de magnesio es el mantenimiento del tono de los vasos sanguíneos.

La vitamina D ayuda a aumentar la absorción de calcio , ayuda en el crecimiento óseo y la integridad de los huesos y promueve dientes fuertes También ayuda a regular la cantidad de fósforo en el cuerpo, así como ayudar en la salud del corazón y sistema nervioso.
La vitamina D se ha demostrado en estudios recientes que tienen una gran promesa en la psoriasis, así como ayudar a que el sistema inmunológico, la función tiroidea, así como la coagulación sanguínea normal.

http://ortomolecularforce.blogspot.com