CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 16 de febrero de 2012

Celulitis: El magnesio para pelear contra la celulitis. El verano esta casi sobre nosotras ahora y es el momento de limpiar el cuerpo de toxinas y deshacerse de los kilos de más que llevamos del invierno, primavera……. Si su problema es principalmente la celulitis podría necesitar un complemento en la dieta,deportey productos anti-celulitis, un integrador de la función de limpieza que ayudará a su cuerpo recuperar la energía y despertar el metabolismo.

Estamos hablando del magnesio, un mineral útil para la operación anti-celulítica, con más de 300 reacciones químicas que se utilizan para aumentar la energía en el cuerpo. El magnesio es esencial para eliminar el exceso de líquido, fomentar la eliminación de la celulitis, combatir contra la grasa, y aumentar la circulación. Además, el magnesio ayuda a la retención del agua y dificulta así el acceso de las sustancias tóxicas en el cuerpo.

En la primavera, el cuerpo necesita un superávit de magnesio, se puede utilizar suplementos o añadir a la dieta diaria de los alimentos que contienen el magnesio como verduras frescas,cerealesintegrales, legumbres, cacao,frutossecos y semillas, especialmente las de calabaza

y ajonjolí.

Semillas de ajonjolí

También es importante la elección del agua: prefiera el agua llamada “de magnesio”, es decir, su contenido de magnesio es superior a 50 mg por litro, para aumentar la dosis de magnesio usted también puede tomar un sobre al día mezclando cloruro de magnesio en un vaso de agua.

Una vez más ser útiles las plantas medicinales; la que posee mayor contenido de magnesio es la ortiga, una planta rica en minerales y vitaminas, capaz de drenar el líquido, eliminar los residuos metabólicos y estimula la circulación.

http://venusilegitima.files.wordpress.com/2010/11/ortiga-urens.jpg

La mejor manera de disfrutar de las propiedades de la ortiga es preparar la infusión: En una taza de agua hirviendo, dejar en infusión durante diez minutos un par de cucharaditas de hierba seca, y esta infusión se toma tres veces al día durante un mes.

Otras hierbas ricas en magnesio: alfalfa, la manzanilla,

manzanilla

la pamplina, el diente de león, la Eufrasia, la semilla del hinojo, la alholva, el regaliz, la paja de la avena, la paprika, el perejil, la hierbabuena, la hoja de la frambuesa, el trébol rojo,

el sabio, el monedero del pastor, la milenrama,

y el muelle amarillo.