Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 4 de mayo de 2012

10 alimentos para mejorar la memoria

alimentos_mejorar_memoria2_0.jpg

La memoria es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro. Sin ella el conocimiento sería imposible. ¿Sabías que existen vías naturales para fortalecerla? Pues he aquí 10 alimentos que pueden ayudar a mejorar la memoria sin traer consecuencias indeseadas.

Arándanos

alimentos_mejorar_memoria3_0.jpg

En muchos estudios los arándanos han resultado ser maravillosos tanto para la memoria como para la salud del cerebro en general. Estas frutas contienen una enzima vegetal que favorece los procesos mnémicos y las funciones cerebrales.

Manzanas

alimentos_mejorar_memoria4_0.jpg

Las manzanas contienen niveles elevados de un tipo de antioxidante que protege contra el mal de Alzheimer. Dicho compuesto se encuentra principalmente en la corteza, aunque también hay algo en la pulpa.

Espinaca

alimentos_mejorar_memoria5_0.jpg

El ácido fólico presente en la espinaca previene el mal de Alzheimer y la pérdida de memoria. Basta tomar media taza de espinaca cocida para consumir 2/3 del total de ácido fólico necesario para el organismo.

Cebolla

alimentos_mejorar_memoria6_0.jpg

Especialmente las cebollas moradas contienen enzimas y antioxidantes favorables para la salud cerebral. En la India este vegetal ha sido usado para fortalecer la memoria desde la antigüedad.

Brócoli

alimentos_mejorar_memoria7_0.jpg

El brócoli es una buena fuente de ácido fólico y de antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria.

Remolachas rojas

alimentos_mejorar_memoria8_0.jpg

Al igual que el brócoli, las remolachas rojas contienen una gran cantidad de ácido fólico, también de enzimas que favorecen la memoria.

Uvas

alimentos_mejorar_memoria9_0.jpg

Todos los tipos de uvas contienen compuestos que ayudan a fortalecer los procesos de la memoria. El vino tinto también es muy eficaz en este sentido; sin embargo, no es necesario exagerar, solo debe beberse una copa diaria, so riesgo de terminar anulando sus beneficios.

Cerezas

alimentos_mejorar_memoria10_0.jpg

Las cerezas son otro fruto que ayuda a mejorar la memoria.

Berenjena

alimentos_mejorar_memoria11_0.jpg

La berenjena es una fuente de enzimas vegetales que ayudan a fortalecer la memoria. Por otra parte, contiene antioxidantes que eliminan el exceso de grasa en las membranas celulares del cerebro.

Romero

alimentos_mejorar_memoria12_0.jpg

Todo parece indicar que el romero contiene una sustancia neuroprotectora que juega un papel fundamental en la prevención del mal de Alzheimer y otros trastornos degenerativos del cerebro. La esencia de romero se ha empleado en centros de trabajo para mejorar la memoria de los trabajadores con muy buenos resultados.

Como vemos, tenemos al menos 10 alimentos, muy agradables todos, que nos ayudan a mejorar la actividad mnémica y sistema nervioso en general. Es hora de incluirlos en la dieta regular y, si es posible, reforzar su consumo. Amén de deleitarnos con ellos, mejoramos la memoria, tan importante para nuestra vida.

http://www.otramedicina.com