Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 4 de mayo de 2012

Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio

remedios_caseros_inflamacion_ocular2.jpg

Que el trabajo ennoblece es una verdad incuestionable; pero también es una verdad que provoca cansancio. No importa qué tipo de labor realicemos a diario, lo cierto es que necesariamente usamos la visión la cual, como recurso físico, al final del día termina agotándose. Por eso, queremos proveerte de algunos remedios caseros para aliviar la inflamación ocular.

Remedios contra la inflamación de los ojos

Pepino

remedios_caseros_inflamacion_ocular3.jpg

El pepino es el remedio por excelencia para la inflamación de los ojos. Basta cortar un pepino frío en rodajas muy finas. Debes encontrar un lugar relajante y tumbarte. Entonces coloca una rodaja en cada ojo y déjala durante 10 minutos o hasta que sientas el pepino tibio. Se considera el tratamiento natural más efectivo para eliminar las ojeras.

Aceite de oliva y bolsa de té

Guarda dos bolsas de té en la nevera y deja que se enfríen. Mientras tanto aplica aceite de oliva en los párpados. Cuando las bolsas estén bien frías, recuéstate en un lugar tranquilo y aplícalas encima de los ojos cerrados. Permanece relajado 10 minutos y luego retíralas. Lava con abundante agua tibia.

Leche fría

remedios_caseros_inflamacion_ocular5.jpg

La leche fría obra maravillas cuando tenemos los ojos inflamados por el cansancio diario. Sigue el siguiente remedio: pon leche bien fría en un cuenco e introduce en ella dos trozos de algodón. Acuéstate en un lugar relajante, coloca una toalla debajo de la cabeza y aplica el algodón en los ojos. Después de 15 minutos puedes lavar tu rostro de manera habitual.

Hidratación

Cuando los ojos no se hidratan regularmente pueden terminar inflamándose. ¿Qué hacer? Muy sencillo: asegúrate de beber como mínimo 8 vasos de agua diarios. También toma jugos naturales que son muy nutritivos. Una hidratación suficiente ayuda a mantener los ojos relajados y radiantes, además de evitar las ojeras.

Fresa

remedios_caseros_inflamacion_ocular4.jpg

La fresa también es muy útil para combatir la inflamación ocular. Reserva unas fresas en la nevera. Cuando estén muy frías, córtalas en rodajitas y ponlas en los ojos. Puedes dejarlas un buen rato. Luego solo debes quitarlas, lavar la cara y aplicar algún hidratante. Este remedio, además de reducir las ojeras, rejuvenece los ojos y hace que luzcan radiantes.

Cremas faciales

Se ha probado que el frío reduce las inflamaciones, así pues una buena idea es guardar en el refrigerador las cremas faciales que uses. Después de aplicadas, no solo nutrirán tu piel, sino que además notarás que baja la inflamación ocular. Asegúrate de leer las indicaciones de almacenamiento del producto.

Advertencia

Recuerda hacer una prueba con estos remedios en alguna parte de tu piel (el antebrazo, por ejemplo) que descarte alergia a alguna sustancia.

remedios_caseros_inflamacion_ocular1.jpg

La inflamación ocular suele deberse al cansancio de cada día laboral. No hay necesidad de alarmarse, tenemos a mano algunos remedios caseros para aliviarlo. Escoge el que prefieras y verás que con un tratamiento natural sistemático, tus ojos lucirán más brillantes y juveniles que nunca.

http://www.otramedicina.com