Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 14 de mayo de 2012

El kuzu para disminuir el consumo de alcohol

kuzu para el alcoholismo.jpg

El kuzu o kudzu es parte de la medicina herbal china. En Oriente se utiliza principalmente para reducir el consumo de alcohol y para inhibir los síntomas de abstinencia. OtraMedicina te cuenta todo sobre el kudzu, una hierba verdaderamente magnifica que podría ayudar a disminuir drásticamente el consumo negativo de alcohol.

Qué es el kuzu

El kuzu (pueraria lobata) es una especie de maleza originaria de Asia. Crece en Japón, China e India y se utiliza en estas zonas desde el 600 d.C. Sus propiedades son tanto valiosas como dispares. Mientras que por un lado se utiliza para combatir la diarrea, el kuzu o kudzu también es un poderoso agente natural que contrarrestaría el deseo psicológico de consumir alcohol.

¿Cómo funciona el kuzu?

kuzu para el alcoholismo 2.jpg

Aparentemente, el kuzu aceleraría el proceso de ingesta de alcohol. Suena contradictorio, pero no lo es. El kuzu tiene la propiedad de que al ser consumido, hace subir el alcohol a la cabeza más rápido de lo normal. De esta manera, el cerebro se anticiparía a mandar la señal de que llegó a su límite de tolerancia, evitando así un consumo excesivo.

Medicinalmente, el kuzu acelera la circulación, aumentando de manera drástica el flujo de sangre que va hacia el cerebro. Como el alcohol pasa a la sangre, el cerebro se enteraría antes y, por ende, mandaría la respuesta de estar satisfecho. Es por esto que el kuzu se utiliza para combatir el exceso de alcohol, aunque, se sabe ya que no cura por sí solo a quienes padecen de alcoholismo.

Investigaciones sobre el kuzu

En Estados Unidos el kuzu llegó como una solución a la aridez de los estados del sur. Sin embargo, como era de esperar por la naturaleza de la planta, pronto se convirtió en una verdadera plaga. Fue entonces cuando se abrieron varias investigaciones en torno a qué beneficios podría reportar el consumo de esta hierba. Entre las propiedades que se encontraron, está la de combatir las borracheras.

kuzu para el alcoholismo 3_0.jpg

Después de haber comprobado este cualidad en ratones y hamsterm la Universidad de Harvard Medical School realizó una investigación sobre un grupo de personas. Se les pidió que después del trabajo bebiesen cuantas cervezas quisieran, con un tope de seis unidades.

A continuación, se repartieron tres tipos de píldoras diferentes: una de kuzu, un placebo y una de propiedades inactivas (neutral). De esta manera, el primer día a algunos les tocaba tomar el placebo, mientras que a los otros el kudsu o la píldora neutral. Hicieron este experimento tres veces, con el objeto de alternar los distintos tipos de píldoras en las distintas personas.

Los resultados fueron concluyentes: quienes tomaron kuzu, disminuyeron más el consumo de alcohol que quienes habían tomado el placebo. Así, mientras estos bebieron entre tres u cuatro cervezas, quienes consumieron kuzu sólo bebieron dos o tres. Además, habían tardado más tiempo en consumir esas dos cervezas que quienes habían tomado el placebo.

Es así como, en este estudio y otros tantos que se hicieron en torno a esta medicina china, se concluyó que el kuzu reduce el consumo de alcohol y evita los desbordes causados por el exceso.

http://www.otramedicina.com/4138/el-kuzu-para-disminuir-el-consumo-de-alcohol