Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 2 de mayo de 2012

Beneficios para la salud del magnesio

beneficios_salud_magnesio2.jpg

El magnesio es un mineral muy necesario para múltiples reacciones bioquímicas del organismo. Se encuentra en grandes cantidades en los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, así como en tomates, alcachofas, batatas, semillas de calabaza, harina integral y maní.

Los productos lácteos también son una fuente importante de dicho nutriente. Hoy conoceremos cuáles son los beneficios para la salud del magnesio.

Síntomas de deficiencia de magnesio

beneficios_salud_magnesio5.jpg

Los síntomas de deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo incluyen dolor en el cuello y la espalda, ansiedad, fatiga, migraña, debilidad muscular, pérdida de apetito, vómito, náuseas, insomnio, diarreas, ritmos irregulares del corazón, entre otros.

El estrés tiende a causar un mayor gasto de magnesio de las reservas corporales. Uno de los síntomas más comunes de la falta de magnesio es el antojo de comer chocolate, ya que es rico en dicho mineral.

Las personas con diabetes, depresión o menopausia suelen presentar deficiencia de magnesio.

Beneficios del magnesio

beneficios_salud_magnesio4.jpg

Los médicos y especialistas de la salud alertan sobre la importancia de consumir magnesio en nuestra dieta regular. Este mineral ayuda al cuerpo a absorber el calcio y juega un papel esencial en la formación de huesos y dientes. Veamos algunos beneficios para la salud del magnesio

Asma

Los pacientes crónicos de asma pueden normalizar la respiración ingiriendo suplementos de magnesio que ayudan a relajar los músculos de los bronquios y favorecen el proceso respiratorio. Incluso la falta de aire y el jadeo se alivian por la administración intravenosa de este mineral.

Huesos

El magnesio se relaciona directamente con la densidad de los huesos. Su carencia puede provocar osteoporosis. Junto con otros nutrientes, ayuda a regular los niveles de calcio en el organismo.

Infartos

La deficiencia de magnesio puede llegar a provocar trastornos cardiovasculares que conduzcan a resultados fatales. El magnesio protege el corazón de los latidos irregulares del corazón y de cualquier daño posible. Su consumo es muy importante para prevenir los infartos.

beneficios_salud_magnesio3.jpg

Constipados

Este mineral reporta alivio inmediato a los constipados si se toman dosis elevadas de suplementos de magnesio solubles en agua. Sus propiedades laxantes relajan los músculos del intestino.

Vejiga

Muchas mujeres tienen problemas en la vejiga lo que les produce incontinencia urinaria. Tomar suplementos de magnesio y consumir una dieta rica en dicho mineral ayuda a encontrar un alivio considerable para estos trastornos.

Estos y muchos otros beneficios reporta el consumo de magnesio para la salud. Recuerda incluirlo en tu dieta semanal, especialmente mediante vegetales y derivados de la leche, las fuentes más ricas en dicho nutriente.

http://www.otramedicina.com/4114/beneficios-para-la-salud-del-magnesio