CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo evitar los moretones de manera natural

cómo evitar los moretones 1_0.jpg

El moretón o hematoma se produce cuando se golpea una parte de la piel, se dañan los vasos sanguíneos y se produce, como consecuencia, que ese sector se vea violáceo. Pero hay veces que se generan hematomas sin habernos golpeado. En Otra Medicina te contamos .

¿Por qué tengo moretones?

Aparte de los golpes, hay otras razones por las que se pueden tener hematomas recurrentes. Identificarlas es importante para empezar a solucionar el problema.

cómo evitar los moretones 2.jpg

La vitamina K es responsable de la coagulación de la sangre, por lo tanto, si se tiene una deficiencia de esta vitamina los tiempos de coagulación normal se retardan. Esto se hace más evidente en los períodos menstruales abundantes o que duran más de lo normal y en los sangrados anormales como en las encías, orina, etc.

Para equilibrar el consumo de vitamina K, incorpora a tu dieta espinacas, col verde, brócoli y aceite de soja. En este sentido, un bajo nivel de plaquetas y de calidad sanguínea también favore la aparación inexplicable de moretones.

Por último, ten en cuenta que si eres mayor, tienes más probabilidades de sufrir hematomas ya que las capas de la piel se tornan más débiles y delgadas con el paso del tiempo.

Primeros auxilios para hematomas

cómo evitar los moretones 5.jpg

Es importante hacerse compresas frías o colocarse hielo envuelto en un paño sobre el moretón inmediatamente de haberlo visto, por lo menos, durante quince minutos. El frío ayuda a bajar la inflamación y a detener la hemorragia interna.

Pasadas las primeras veinticuatro horas, se debe aplicar calor cuatro veces al día. Esto hará que los músculos que rodean al hematoma se desinflamen.

Remedios caseros contra los moretones

Existen muchas hierbas con propiedades antiinflamatorias y con beneficios circulatorios. Te damos algunas recetas caseras contra moretones:

cómo evitar los moretones 4.jpg

Árnica

Disminuye el dolor y previene los hematomas. Se usa en ungüento.

Aloe

Entre sus propiedades, se destaca por ser antiinflamatoria y regeneradora de la piel. Aplicar el líquido que se desprende de la hoja de aloe directamente sobre el hematoma.

Caléndula

De propiedades astringentes, es muy utilizada en estos casos. Se aplica el aceite de caléndula sobre el moretón o se hace una infusión de tres flores de caléndula por taza y se empapa la zona afectada.

Perejil

Es antiinflamatorio y fortalece los vasos capilares. Hacer una infusión de perejil y aplicar con compresas sobre el moretón.

cómo evitar los moretones 3.jpg



Remedios caseros para los moretones 2.jpg

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar lastimado.

Frecuentemente los moretones comienzan con una decoloración rojiza o violeta, o con los días puede tornarse azulada o negruzca. Con el tiempo comienza a desvanecerse. Existen algunos factores que inciden en que los moretones tarden en curarse, como la deficiencia de vitamina C en el organismo.

Pero dejémonos de explicaciones y vayamos a las soluciones, pues con unos cuantos trucos completamente naturales verás cómo solucionar el problema de los moretones.

Aplicación de frio

Remedios caseros para los moretones 3.jpg Se debe aplicar frío inmediatamente después del golpe para limitar el tamaño del moretón que vaya a aparecer. En los días subsiguientes, durante 10 minutos algunas veces al día aplicar frío: puede ser hielo envuelto en una toalla, una bolsa congelada del freezer o agua helada. También ayudará con el dolor en el área.

Aplicación de calor

Remedios caseros para los moretones 4.jpg La aplicación de compresas calientes a partir de los 2-4 días siguientes al golpe, 2 o 3 veces al día durante 15 minutos cada vez es un buen remedio para los moretones. Se ha de esperar 2 o 3 días para estimular la circulación en la zona.

Mantener elevada el área afectada

Remedios caseros para los moretones 5.jpg Sirve para reducir el tamaño del morteón y para evitar inflamaciones por la acumulación de sangre. Es particularmente útil si el moretón está ubicado en la pierna.

Gel de árnica

Remedios caseros para los moretones 6.JPG Aplicar gel de árnica 3-4 veces por día es el remedio homeopático más conocido. Reduce el dolor y la inflamación.

Masajes

Remedios caseros para los moretones 7.JPG Masajear el área con aceite esencial de romero, tomillo, hinojo o lavanda ayudará a reducir el moretón. También se puede usar un aceite con vitamina E.

Perejil

Remedios caseros para los moretones 8.gif Aplicar hojas frescas de perejil molidas sobre la zona y sujetar con una banda elástica para reducir la inflamación.

Consuelda

Remedios caseros para los moretones 9.jpg Aplicar 15 gotas de tintura de consuelda mezclada con agua tibia sobre el moretón.

Vinagre y hamamelis

Remedios caseros para los moretones 10.jpg Para disipar la sangre del moretón naturalmente aplicar una solución de vinagre o hamamelis con agua tibia.

Vitaminas

Remedios caseros para los moretones 11.jpg Tomar suficiente vitamina C, E y K ayuda al proceso de sanación del moretón.

Prueba estos remedios naturales para ayudar a sanar moretones de modo seguro.


http://www.otramedicina.com