Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 2 de mayo de 2012

Infusiones para calmar la ansiedad

Infusiones para calmar la ansiedad 3.jpg

En los tiempos que corren, con las exigencias diarias de trabajo, estudio y responsabilidades varias, los riesgos de padecer estrés, ansiedad y hasta depresiones son mucho más frecuentes que antes. En Otra Medicina te damos algunas recetas de infusiones naturales fáciles de preparar, ideales para combatir estos odiosos malestares, para que tengas una opción naturala la hora de luchar contra los nervios.

Tés sedantes de hierbas

Infusiones para calmar la ansiedad4.jpeg

Té de melisa

Hierve agua y échala sobre un puñadito de hojas de melisa, frescas o secas. Espera diez minutos y bébela entibiada y endulzada con azúcar o edulcorante. Con una o dos tazas al día es suficiente.

Té de albahaca

Cinco hojas de albahaca fresca por taza son suficientes para realizar esta infusión que sólo necesita unos minutos de reposo. Puede beberse también después de las comidas ya que además de calmar la ansiedad es digestiva.

Té de Pasiflora

Este té es ideal como sedante y también para combatir el insomnio. La proporción es un litro de agua por cada 5 hojas. Déjalo reposar 3 o 4 minutos antes de beber el té.

Preparación de una tisana sedante

Infusiones para calmar la ansiedad 2.jpg

Esta tisana (infusiones de una o varias plantas) que te enseñamos a preparar se hace a partir de cuatro plantas muy fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de romero
  • 1 rama de canela
  • Agua
  • Azúcar a gusto

Preparación

Infusiones para calmar la ansiedad 5.jpg

La forma de prepar esta tisana es similar a la de las infusiones naturales que te acabamos de dar. Pon a hervir durante 15 minutos cada una de las plantas sedantes. Luego apaga el fuego y deja reposar el agua 5 minutos más para que las propiedades se concentren bien. Por último, cuélalo y sírvelo. Puedes endulzarlo con azúcar, miel o edulcorantes. Las cantidades son suficientes como para beber tres tazas por día.

http://www.otramedicina.com/4113/infusiones-para-calmar-la-ansiedad