Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 8 de mayo de 2012

El jengibre y sus beneficios para la salud



jengibre_beneficios_salud2.jpg

El jengibre es una especia muy reconocida por sus virtudes culinarias. Se usa tanto para preparar platos como para darle un toque especial a las bebidas. Hoy vamos a conocer qué tipos de jengibres existen y cuáles son los beneficios del jengibre para la salud.

Tipos de jengibre

De acuerdo a la forma, el tamaño y el color de la raíz, el jengibre puede ser clasificado en 3 tipos:

Jengibre rojo

Las raíces del jengibre rojo son rojo-anaranjadas. Sus rizomas son pequeños, duros y tiene un sabor muy fuerte. De él se extrae un aceite esencial de jengibre con el que se preparan bebidas. También es muy usado en la farmacología.

Jengibre blanco-amarillo grande

En algunos lugares le llaman el jengibre elefante debido al gran tamaño de su rizoma. Su color es amarillo pálido, posee una fibra suave y un aroma menos acentuado. Es el más usado para preparar comidas y bebidas.

Jengibre amarillo pequeño

El rizoma del jengibre amarillo pequeño es de menor tamaño, tiene forma achatada y con una coloración blancuzca. Su fibra también es suave. Contiene mucho aceite esencial, el cual es usado en la farmacología.

jengibre_beneficios_salud1.jpg

Beneficios del jengibre

Lo que realmente se usa del jengibre son los rizomas, debido a su aroma tan especial y al sabor especiado que confiere a los alimentos y bebidas. Entre sus beneficios para la salud se incluyen:

Catarros

El jengibre se usa popularmente para combatir el catarro y los síntomas suaves de la gripe. Su aceite esencial es aplicado para tratar el asma.

Aperitivo

También se utiliza el jengibre para estimular el apetito pues posee enzimas que favorecen la digestión y absorción de los alimentos. Además de funcionar como aperitivo, protege el funcionamiento del sistema digestivo, así como la irritación y el dolor de estómago.

jengibre_beneficios_salud3.jpg

Antioxidante

Al contener altas dosis de fenol, el jengibre es un eficaz antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y posee propiedades anti-cancerígenas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Reumatismo

El jengibre ayuda a curar los dolores que provoca el reumatismo. Al inhibir la formación de algunos compuestos dañinos para el organismo, reduce considerablemente dolores e inflamaciones.

En general, el jengibre es muy útil para todas las personas, excepto para las mujeres embarazadas. Sus diversos beneficios para la salud lo convierten en una opción necesaria a la hora de curar diversas enfermedades del organismo.

Beneficios del jengibre1.jpg

Muy a menudo, utilizamos el jengibre (sobre todo sus raíces) en nuestras comidas debido a su delicioso y sofisticado aroma. Pero la planta del jengibre posee una larga historia dentro de la medicina alternativa y los remedios naturales debido a su cantidad de beneficios.

Desde OtraMedicina, los invito a conocer un poco más sobre el jengibre y algunas de sus propiedades.

Beneficios del jengibre.jpg Beneficios del jengibre2.jpg Beneficios del jengibre3.jpg Beneficios del jengibre4.jpg

¿Qué es el jengibre?

El jengibre fue y es utilizado por comunidades como las de China o la India desde hace miles de años, debido a sus poderosas propiedades curativas. Actualmente se cosecha en lugares tropicales como por ejemplo Jamaica.

Algunas propiedades del jengibre

El jengibre es muy bueno para combatir y prevenir las náuseas e incluso se han presentado casos en los que que el jengibre detuvo las náuseas durante el embarazo.

El té de jengibre ha sido probado por varias mujeres arrojando resultados muy positivos, al parecer calma los dolores menstruales considerablemente.

Sus propiedades curativas y anti-inflamatorias disminuyen los dolores de la artritis reumatoide

Estimula la digestión y ayuda a sanar dolores estomacales producidos por los gases estomacales.

Recientemente, científicos desde Dinamarca, han descubierto que el jengibre logra bloquear los efectos de las prostaglandinas causantes de las migrañas mediante la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.

Es altamente recomendado para aquellas personas con problemas circulatorios, ya que estimula y beneficia la correcta circulación de la sangre.

Su ingesta produce también, el calentamiento de la parte superior del sistema respiratorio y esto ayuda mucho a descongestionar las zonas afligidas durante infecciones respiratorias, resfríos y gripe.

Además, alivia el estrés y ¡es muy refrescante!

Es muy importante que una vez que lo agregas a tu dieta diaria, no superes el consumo diario de 6 gramos. Superando este límite, puede presentarse gastritis e incluso úlceras. Siempre puedes consultar con tu nutricionista para estar más seguro.

Beneficios del jengibre5.jpg

Si te gustó conocer las propiedades y beneficios del jengibre, te invito a conocer también las propiedades del berro o los beneficios del perejil.

http://www.otramedicina.com