Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 21 de mayo de 2012

El MAYOR escándalo sanitario en la historia de Francia pone en la picota a la “VIGILANCIA SANITARIA”……

El mayor magnate farmacéutico francés al banquillo por 500 muertes…ESTAFA Y HOMICIDIO!!

Estamos ya en los tiempos del APOCALIPSIS…o dicho de otra manera, en tiempos de REVELACIÓN, de levantar el velo de la MENTIRA…que salga a raudales las cientos de VERDADES que nos han ocultado…UNO a UNO irán cayendo cómo estamos viendo en estos tiempos…y el sector farmacéutico, o la industria de la muerte, obviamente no podía ser menos…

El “entrañable ancianito, uno de los más ricos en las listas Forbes, que me ha recordado a una mezcla de pinochet con la de los etarras que se reían de sus víctimas, podría ser condenado a tan sólo 4 añitos de cárcel…y cómo tiene 90 años con casi total seguridad que ni la pisará…los mismos 4 años que se podrán pasar varias de los del 15 por protestar y defender sus derechos…Y la multa??? para la empresa de tan sólo 150 mil euritos…es decir, 300 euritos por cada víctima oficial…si consideramos que seguramente serán 10 veces más…seguro que le saldrá más barata cada víctima que lo que obtuvo por los medicamnete vendidos…30 euritos por muerto…Viva la justicia!!!!

Hay que quedarse por lo menos con el hecho de que estos señores de la industria de la muerte vayan pasando por el banquillo…

CONTROL SANITARIO???? MÉDICOS???

El tema sería de risa sino fuera tan EXTREMADAMENTE GRAVE…

Y sino acordaros del último post de “salud” que publicamos…Coca Cola…lo dicho…una película entre humor y terror!!!

16-04-12 El pre-candidato republicano y MÉDICO, Ron Paul, admite públicamente que la FDA y la Big Pharma ‘duermen en la misma cama / Coca Cola controlará la Agencia Española de Seguridad Alimentaria…pocos días después de verse obligada a retirar un colorante cancerígeno de su fórmula…Y pepsi podrá seguir probando un nuevo sabor con células de fetos abortados gracias a Obama….

El mismo control que ha habido a los corruptos políticos…o el mismo control que hicieron los economistas sobre el sistema financiero para no caer en está crisis sistémica…

Médicos??? Con un sistema educativo financiado y promovido por la propia industria farmaceutica no podíamos esperar nada mejor…muchos médicos no son más que meros dispensantes de DROGAS con TERRIBLES efectos secundarios que van a empezar a salir a la luz…aunque creo que el nombre mas popular es el de recetas…

INGENUOS!!!!!

Llevo ya varios meses comentando que los “locos” seremos los cuerdos, y los “cuerdos” serán los locos e ingenuos…y eso ya está pasando…

Ojo, y esto no es más QUE LA PUNTITA DEL ICEBERG en esta industria…Todavía queda muuuuuuucho por salir…SIDA, CANCER, VACUNAS…

Los sustos para los creyentes del sistema, en este caso de la industria farmacéutica, no acaban nada más que empezar…

A esos creyentes les receto varios “tranquilines” y dos o tres “depresivis”…de marca o genéricos…tanto da…

Disfrutar del artículo!!! Yo ya lo he hecho!!

14-05-12 El País: El rey del medicamento francés, en el banquillo por 500 muertes

El dueño del laboratorio Servier se enfrenta a cuatro años de cárcel por ocultar los efectos secundarios potencialmente letales del adelgazante Mediator

El caso es el mayor escándalo sanitario de la historia moderna de Francia. Los laboratorios Servier, un gigante de la industria farmacéutica europea, vendieron entre 1976 y 2009 cerca de 245 millones de cajas de Mediator, un quitahambre indicado para diabéticos con sobrepeso, pero que era consumido sobre todo por gente sobrada de kilos y sin diabetes. Cinco millones de personas tomaron durante 33 años este adelgazante elaborado con benfluorex, una sustancia que, según se probó en 2009, produjo patologías cardiopulmonares mortales a centenares de personas.

Al menos 500 consumidores, según la Agencia del Medicamento, fallecieron por ingerir Mediator.

Otros estudios elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 1.320. Ayer, el médico, fundador y presidente del laboratorio, Jacques Servier, de 90 años, se sentó en el banquillo para afrontar un primer proceso por engaño agravado.

Servier no es precisamente un desconocido. Es el dueño del segundo laboratorio de Francia, de la fortuna número 17 del país (2.800 millones de euros, según el ranking de Challenges), y de la Cruz de la Legión de Honor que le impuso Sarkozy en 2008.

Las sesiones del juicio comenzaron en el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París. Con la cara de no haber roto nunca un plato y los brazos cruzados, el sonriente empresario se sentó a escasos metros de algunos familiares de las víctimas. Servier y otros cuatro directivos del grupo afrontan en Nanterre una posible pena máxima de cuatro años de cárcel y 37.500 euros de multa, mientras los laboratorios podrían ser condenados a una sanción de 150.000 euros y a la prohibición de seguir ejerciendo. Otro tribunal de París les ha procesado por supuestos delitos de “estafa, homicidio y daños involuntarios”.

A este juicio por engaño puede seguirle otro por homicidio y estafa

El juicio por engaño, que acusa a la empresa farmacéutica de haber comercializado el producto pese a conocer sus efectos secundarios potencialmente letales, comenzó con una batalla jurisdiccional planteada por los abogados del grupo para intentar aplazar el proceso. Los letrados de Servier consideran que no pueden juzgarse las dos causas de forma separada, una en Nanterre y otra en París, y que su cliente no puede comparecer en un juicio mientras está procesado en otro por los mismos hechos. Además, defienden la inocencia del laboratorio y consideran que el proceso obedece a las presiones “político-mediáticas” que han rodeado al caso. La juez que preside la sala, Isabelle Prévost-Desprez, deberá afrontar estas cuestiones previas.

La acusación, representada por el joven letrado Charles-Joseph Oudin, de 29 años, declaró a la prensa que “las víctimas quieren una condena ejemplar de los Laboratorios Servier, y esperan compasión”. “Desde hace muchos años”, afirmó Oudin, “los laboratorios conocían la toxicidad de Mediator”. Las víctimas reprochan a Servier haber engañado durante 15 años deliberadamente al público sobre la composición real del medicamento, al no informar de la naturaleza peligrosa de su principio activo, el benfluorex, que desprende en el organismo una sustancia tóxica, llamada norfenfluramina, muy parecida a la anfetamina y que puede producir hipertensión arterial pulmonar y patologías de la válvula cardiaca. Según los abogados de las víctimas, Servier conocía desde 1993 los efectos nocivos que la norfenfluramina produce al acumularse en la sangre.

El Mediator fue un medicamento muy popular durante mucho tiempo. Se prescribía como inhibidor del hambre y adelgazante para todo tipo de problemas de sobrepeso. En 2006, según los datos de la Seguridad Social francesa, lo consumían más de 300.000 personas, de las que el 70% no eran diabéticas.

El mayor escándalo sanitario del país pone en cuestión la vigilancia sanitaria

Las primeras sospechas surgieron en 2004. Un año después, Italia y España retiraron del mercado las pastillas, y un informe oficial de las autoridades francesas alertó en 2006 sobre los riesgos. En 2009, Irene Frachon, una neumóloga de un hospital de Brest, denunció 11 casos de valvulopatías causadas por Mediator. Un año después, la Agencia del Medicamento declaró de forma oficial que la pastilla había causado la muerte de al menos 500 personas. Muchas otras viven con la angustia de un diagnóstico similar que puede reducir su esperanza de vida.

El escándalo ha puesto en cuestión el funcionamiento de los sistemas estatales de vigilancia sanitaria. El Mediator pertenece a la misma familia de fármacos que el Isomeride y el Ponderal, dos productos adelgazantes de Servier igualmente basados en la norfenfluramina y que fueron prohibidos en 1997. Las dudas salpican, por tanto, a los médicos que lo recetaban, a la Agencia del Medicamento y a la Seguridad Social, que tardó años en prohibirlo aun teniendo noticia de sus riesgos. Pero estas responsabilidades, de momento, no serán objeto de ningún juicio.

Seguiremos informando!

http://planetagea.wordpress.com/