Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 22 de mayo de 2012

Fuentes naturales de Omega-3

Fuentes naturales de Omega-3.jpg

Los muchos beneficios que el milagroso Omega-3 trae a nuestro organismo no son nada nuevos. Hemos escuchado una y otra vez cómo ayuda a mejorar la visión, a prevenir ciertos tipos de enfermedades tan terribles como el cáncer y hasta cómo el omega-3 ayuda en el tratamiento del desorden bipolar.

Ya que juega un papel tan importante en nuestra salud, no deberíamos tan siquiera dudar en si consumirlo o no y si vamos a cualquier farmacia o mercado podemos encontrar muchas píldoras y suplementos de Omega-3.

Pero ese no es nuestro estilo. En realidad, la madre naturaleza sabiamente nos provee de este nutriente. ¿Sabes cuáles son las fuentes naturales de Omega-3? Hoy en OtraMedicina te invitamos a conocer algunas de las mejores fuentes naturales de Omega-3.

5 fuentes naturales de ácido graso Omega-3

Pescado

Fuentes naturales de Omega-3 1.jpg La carne de pescado es la mejor fuente natural de Omega-3 (ácido graso de Omega-3), principalmente la de los peces de agua fría como el salmón. También las sardinas y otros pescados azules similares. Otra especie comestible que también tiene altos contenidos de ácido graso de Omega-3 es el atún rojo. Todos ellos pueden utilizarse sin problemas en muchos platos.

Vegetales de hojas verdes

Fuentes naturales de Omega-3 2.jpg Distintos vegetales de hoja verde tienen algunas cantidades de Omega-3, por ejemplo la espinaca. Una taza de espinaca hervida tiene aproximadamente unos 100 mg de ácidos grasos de Omega-3. Estas proporciones también son equivalentes en otros vegetales como la col, la col rizada, la berza e incluso en las hojas de la planta del diente de león.

Huevos

Fuentes naturales de Omega-3 3.jpg Los huevos de gallina también son fuentes naturales de Omega-3. Se recomienda consumir uno o hasta dos huevos por día para conseguir cantidades adecuadas y la verdad es que no hay excusas, ya que los huevos se pueden preparar de mil maneras y siempre saben muy bien, pero además de contener nuestro preciados ácidos grasos, también es una buena fuente de vitaminas para el cuerpo.

Semillas

Fuentes naturales de Omega-3 4.jpg Varias semillas son buenas fuentes de este ácido graso esencial. Algunas de ellas son por ejemplo las semillas de cáñamo, las de chía o las de calabaza. También se pueden agregar a este punto las nueces y algunas variedades especiales de maní, como el llamado Sacha Inchi.

Aceites vegetales y de pescado

Fuentes naturales de Omega-3 5.jpg Por último nombraremos los aceites esenciales vegetales y los de pescado. Un ejemplo de aceite esencial vegetal es el aceite de linaza, el cual tiene la más alta concentración de ácido graso de Omega-3.

http://www.otramedicina.com/4147/fuentes-naturales-de-omega-3