Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 8 de mayo de 2012

Alimentos que blanquean los dientes

alimentos que blanquean 1_0.jpg

Otra Medicina te trae consejos de expertos en medicina dental sobre cómo blanquear los dientes de manera natural, alimentos y formas de consumirlos y algún que otro consejo que te va a ayudar a la hora de eliminar las manchas dentales para lucir una sonrisa radiante.

Recetas naturales para blanquear los dientes

Apio, manzana y zanahoria

alimentos que blanquean 2_0.JPG

El apio, la manzana y la zanahoria son verdaderos quitamanchas naturales, ya que aumentan la segregación de saliva, componente natural y escencial para la limpieza dental. Además, contienen grandes cantidades de vitamina C, lo que los hace especiales a la hora de prevenir la gengivitis y de cuidar las encías de bacterias indeseables que ensucian la boca en general y causan mal aliento.

Aunque no faltan los que dicen que con sólo frotar un trozo de estas frutas y verduras alcanza, lo cierto es que los expertos recomiendan comer estos alimentos para tener una sonrisa saludable.

Fresas

alimentos que blanquean 3_0.jpg

Las fresas contienen una enzima que se encuentra en la mayoría de las pastas blanqueadoras, el ácido málico. Los expertos dicen que se puede aplicar directamente sobre los dientes o hacer un jugo con su extracto y un poco de agua y hacer buches durante 1 minuto.

Las fresas, además de ser un blanqueador natural, gracias a sus fibras ayudan a eliminar las bacterias, manteniendo así una correcta limpieza bucal.

Leche, yogurth y quesos

alimentos que blanquean 4.jpg

El ácido láctico que contienen la leche, el yogurth y los quesos duros son limpiadores bucales naturales por excelencia, cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y desarrollo de los dientes.

Los quesos duros, por ejemplo, protegen y fortalecen el esmalte dental, mientras que la leche ayuda a eliminar manchas al diluir los tintes. Por ejemplo: reduce la capacidad de teñir del café cuando este se toma con leche. Además, la vitamina D que estos alimentos contienen ayuda mantener la mandíbula sana.

Cítricos

alimentos que blanquean 5.jpg

Los cítricos, al igual que el apio, la manzana y las zanahorias, contienen enormes cantidades de vitamina C, lo que contribuye a aumentar la producción de saliva, favoreciendo el blanqueamiento dental natural y a la limpieza bucal en general.

La particularidad es que los cítricos otorgan brillo y blancura a los dientes. Los expertos también concuerdan en que así como tienen cualidades que ayudan a la salud bucal, también pueden perjudicarla, si es que se abusa de ellos. Siempre se utilizarán diluidos y nunca puros: jugo de medio limón diluido en mitad de agua, una o dos veces por semana, es la dosis recomendada.

Trucos para tener los dientes blancos

alimentos que blanquean 6.jpg

Los expertos también recomiendan tomar las bebbidas que manchan con pajita, ya que esta se queda con buena parte de los ingredientes que oscurecen los dientes. También alientan a hacer hacerse buches diarios con una solución casera de mitad de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de 10 vol.) y mitad de agua. Estos buches son ideales para eliminar bacterias, prevenir manchas y limpiar los dientes, previniendo también el mal aliento.

alimentos que blanquean 7.jpg

En cuanto al bicarbonato de sodio, una especie de abrasivo suave, es sabido que su uso ayuda al blanqueamiento dental, sin embargo en exceso puede hacer saltar el esmalte dental.

Como es uno de los más fuertes blanqueadores dentales, nos dicen cómo utilizarlo correctamente: espolvorear una vez en el día un poquito de bicarbonato sobre la pasta dental y cepillarnos. La otra opción es aplicarlo directamente sobre el cepillo (sin la pasta) y cepillarnos así una vez al mes. Nunca todos los días. Por supuesto que todos estos tips no excluyen el cepillado diario y el uso de hilo dental.

Ya sabes, si quieres una forma casera de blanquear los dientes, prueba con alguna de estas opciones que nos dan los expertos en salud dental.

http://www.otramedicina.com