Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 7 de mayo de 2012

Propiedades de la manzanilla para la salud

OTROS NOMBRES COMUNES: Manzanilla alemana, Manzanilla de farmacia, Manzanilla dulce, Camomila (Países de habla hispana), Camomille vraie, Petite camomille (Países de habla francesa), Margaça-das-boticas, mançanilha (Países de habla portuguesa), Scented mayweed, German camomille (Países de habla inglesa)

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Natural de las zonas templadas del Viejo Mundo. Introducida y naturalizada en los trópicos y subtrópicos de todo el mundo. Se cultiva en patios, fincas y bateyes desde hace muchos años. En algunas regiones del país se cultiva comercialmente.

PROPIEDADES MEDICINALES ATRIBUÍDAS:

La infusión de los capítulos florales por vía oral se considera de utilidad para tratar afecciones digestivas de todo tipo. Aplicada tópicamente se utiliza para afecciones de la piel.

La flor de manzanilla se utiliza también para dar color rubio al cabello o para conservarlo de este color. También se prepara una loción empleando 0,5 litro de alcohol de 95°, y otro tanto de agua; previamente mezclados, se deja enfriar la mezcla, se le añaden 3 onzas de flor de manzanilla y 1 onza de agua de colonia. Se deja en maceración durante diez días, removiendo todos los días con suavidad, luego se filtra. Con esta loción se humedece el cabello todos los días antes de peinarse.

Es antiespasmódica, digestiva, antiasmática, antihistamínica, antifúngica, antidiarreica, carminativa, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, sedante, y alivia las molestias de los períodos menstruales.

La forma más corriente de administrar la manzanilla es en infusión, que se prepara con cinco o seis flores por taza de agua hirviendo.

En algunos países le son reconocidas oficialmente las siguientes propiedades: Antifúngico, Antiinflamatorio, Antiviral, Antibacteriano, Sedante, Antiespasmódico, Carminativo y Antidiarreico.

Acciones:

  • Antiinflamatoria (debida a): Inhibición de la síntesis de leucotrienos (LTB4) (matricina, camazuleno y a-bisabolol). Antioxidante y captadora de radicales libres (camazuleno, flavonoides y triterpenos). Inhibición de la transcripción de los genes COX-2 y i-NOS (flavonoides). Inhibición de la transcripción de genes implicados en la síntesis de citoquinas (flavonoides). También contribuyen en la acción antiinflamatoria los alcoholes triterpénicos que posee la droga

  • Depresora del SNC: Sedante; disminuye la actividad locomotora.

  • No se debe a la unión de los flavonoides con el receptor benzodiacepínico, ni del GABA a, sino que se debe a su interacción con otros sistemas de neurotransmisión. Probable actividad ansiolítica y antidepresiva.

  • Otras acciones: Antiulcerosa (a-bisabolol y flavonoides). Inmunoestimulante (polisacáridos). Espasmolítica (a-bisabolol y flavonoides). Colerética (ácidos fenoles). Antibacteriana y antifúngica (aceite esencial). Orexígena (lactonas sesquiterpénicas). Antivirásica (flavonoides). Débil actividad moduladora estrogénica y progestágena (flavonoides). Quimioprevención del cáncer (flavonoides).

http://hierbamedicinal.es/propiedades-de-la-manzanilla-para-la-salud