Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 14 de mayo de 2012

El 'silencio mental' mejora la salud

Según los psicólogos, esta técnica aclara la mente y evita el estrés

Unos minutos de meditación diaria en un estado de 'silencio mental' permitirían a las personas ser más eficaces y mejorar la salud psíquica, se destaca en un estudio de científicos australianos.

Los investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) analizaron más de 350 personas que practicaron meditaciones durante más de dos años y saben sumirse en un estado de 'silencio mental' o de desapego de pensamientos y sensaciones. Los especialistas los interrogaron acerca de cuantas veces al día lo hacían y cuánto tiempo permanecían en ese estado.

Los psicólogos compararon la salud de los participantes del estudio con la de los australianos que no practican meditaciones. Resultó que la meditación completa no mejoró tanto la salud como sí lo hicieron unos pocos minutos de silencio mental. Las personas que experimentaron este tipo de meditación resultaron un 10% más sanas que otras. Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista 'Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine'.

Se cree que este estado calma el alma y produce un equilibrio entre el mundo interior y exterior que rodea a una persona. Ahora los psicólogos han probado el valor de la práctica del silencio mental y han demostrado que esto ayuda a concentrarse, arreglar los pensamientos y evitar el estrés personal y laboral de una manera muy rápida y eficaz.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44538-El-silencio-mental-mejora-salud