Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 4 de mayo de 2012

Un ordenador y actividad física ayudan a mantener la mente lúcida

Un ordenador y actividad física ayudan a mantener la mente lúcida
Imagen: Corbis

Pasar mucho tiempo frente al ordenador, especialmente en la edad madura, no parece sano, pero resuelta que esta actividad en combinación con ejercicios físicos ayuda al cerebro.

Los especialistas de la Clínica Mayo en Arizona (EE. UU.) encuestaron a 926 personas de entre 70 y 93 años de edad. En el cuestionario había preguntas sobre su modo de vida durante el año anterior, su actividad física y el número de las calorías consumidas. También los expertos analizaron el estado de su cerebro.

De los participantes del experimento que no hicieron ejercicios y no usaron el computador, el 20,1%, tenían la facultad cognoscitiva normal y 37,6% mostraban señales del deterioro cognitivo moderado. Entre los que practicaron actividades físicas y son usuarios de equipos informáticos, el 36% eran normales, mientras que sólo un 18,3% tenían algún achaque.

“La estimulación mental ayuda a establecer buenas conexiones entre las neuronas, lo que en combinación con las ejercicios físicos da resultados muy buenos. Es como un concierto: cuando dos instrumentos tocan juntos esto se convierte en una sinfonía,” comenta Yonas Geda, el impulsor del estudio.

La investigación demuestra que el modo de vida tiene un gran impacto a la cognición, especialmente cuando una persona envejece. Los investigadores indican que la actividad física y mental a una edad avanzada puede prevenir o aplazar la demencia senil. Los resultados del experimento han sido publicados en la revista ´Mayo Clinic Proceedings´.

Geda espera que los resultados de su estudio potencien nuevos experimentos y haga a los científicos analizar la influencia del computador en la salud mental.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com