Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 8 de mayo de 2012

¿Por qué es beneficioso comer champiñones?

champiñones3.jpg No hay ninguna duda, los champiñones le ofrecen un toque especial a las ensaladas y platos, son sencillamente exquisitos. Sin embargo, ¿sabías que además son muy útiles para nuestro organismo?

Pues sí, estos hongos contienen nutrientes que pueden prevenir cánceres y otros tipos de enfermedades. Sigue leyendo y te enterarás cuáles son los beneficios de los champiñones para la salud.

Beneficios de los champiñones para la salud

Fibra

Los champiñones son una fuente natural de fibra, tan importante para nuestro proceso digestivo y para los intestinos. De hecho, los champiñones poseen un 10% de fibra, lo cual favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo. Basta con comer de 4 a 5 champiñones diarios, cocidos o crudos, para incrementar las cantidades de fibra que ingresan en nuestro cuerpo.

champiñones2.jpg

Potasio

Aunque los plátanos y las naranjas son una fuente importante de potasio, debemos conocer que también los champiñones lo son, pues tienen la misma cantidad de este mineral que dichas frutas. El potasio ayuda a regular la presión arterial y previene infartos.

Selenio

Al igual que muchas vitaminas, el selenio protege al cuerpo de los radicales libres. En combinación con la vitamina E se convierte en un poderoso agente antioxidante defensor de las células del organismo. Comer champiñones es una manera muy agradable y natural de cuidar de la salud sin necesidad de ingerir cantidades de multivitaminas, a veces tan caras.

Cobre

Cierto que el cobre no es el más famoso entre los nutrientes y, sin embargo, tiene un papel muy importante a la hora de regular el sistema cardiovascular. Si consumes diariamente champiñones estarás ingresando 40% de los requerimientos de este mineral para el organismo.

champiñones1.jpg

Niacina

Los champiñones contienen ¼ de la cantidad necesaria de niacina por día. ¿Que qué hace la niacina? Pues simplemente sobre ella pesan muchas de las funciones enzimáticas del cuerpo, como la producción de estrógeno y testosterona, por tan solo mencionar dos ejemplos. Por otra parte, favorece los distintos procesos del sistema nervioso.

Propiedades anticancerígenas

Para no distinguirse del resto de los productos naturales, los champiñones poseen propiedades anticancerígenas. Al parecer comer grandes cantidades diarias de champiñones previene la formación de cáncer de próstata y de mamas e inhibe el crecimiento de tumores.

Sin duda los champiñones son alimentos estupendos, sabrosos y saludables, lleno de beneficios para la salud. ¿Quién no los tomaría? Súmalos a tu dieta regular para ayudar a mantenerte saludable durante mucho tiempo.

http://www.otramedicina.com/