Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 6 de noviembre de 2011

** EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO - Jorge Carvajal

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Algunos dicen “ no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado esta vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras celulas, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atras como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro codigo, para interpretarlo en el codigo del amor, y cuando interpretamos el pasado en el codigo del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahi nosotros somos los psicologos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La tecnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿ por que razon ? Porque cuando tu respiras lentamente y haces una pausa en la inspiracion, la energia del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿ que pasa aqui que no estan respirando ?. En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habiamos tenido acceso, de la que eramos victimas pero que no habiamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas mas profundas. Cuando hacemos eso podemos ir mas lejos, asi es como actuamos para la autosanacion.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿ de donde viene esta alergia ?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frio, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alergicas solo al frio, las personas alergicas al frio tambien tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frio del alma, al frio en los sentimientos, a la frialdad del papa o de la mama, al desafecto, es decir, el frio es simplemente un simbolo. Cuando yo soy alergico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si se que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la verguenza: ¿ que cosas en la vida me evocan verguenza ? Luego experimento el sentimiento de la verguenza y veo como experimento la verguenza, a veces me pongo palido y frio, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacio o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Donde y como experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energia que esta comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diria que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca mas lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energia muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clinico del miedo.

Si logro reconocer el nucleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los gluteos y toda esta parte contraida, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “ tu eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor tambien ”. Cuando yo, a traves de la respiracion, logro ascender esa energia del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazon, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, esta anclado en mis articulaciones. Yo estoy asi totalmente rigido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energia aqui y no permite a la energia acceder a mi corazon, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho mas que el reumatologo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatologo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del medico, es mi responsabilidad, yo tambien tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al medico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cancer ha tenido un shock, o una perdida afectiva muy grande. Si una perdida afectiva le produce un vacio existencial de tal dimension que se vuelve un vacio de energia, y permite que las celulas degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, se que su consciencia esta conmigo, lo dejo partir, no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papa o la mama pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energia anclada al plexo solar. Esa anclada energetica puede crear crisis de panico, de hipertension, cosas violentas en la clinica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un iman que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanacion es rescatar la autonomia, la autogestion, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanacion es darte las herramientas para que tu, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno esta haciendo una sanacion, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensacion de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que tambien habita en la persona que esta siendo sanada. La paz esta ahi, ha estado siempre ahi, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanacion es posible, aunque lo que tenga sea un cancer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tu participas tambien en los problemas geneticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse “ estoy triste porque no me cure el cancer ”, eso no es un fracaso, el cancer es un maestro, a veces aprendemos la leccion en una ocasion, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la leccion.

Uno no aprende medicina de un dia para otro, hay lecciones supremamente complicadas y dificiles.

Tambien nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto mas grande sea el desafio, mas grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de como podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y asi poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emocion, hay una pregunta fundamental ¿ cual es la leccion que hay debajo de esta emocion negativa ? ¿ Cual era el mensaje, que me queria decir esta actitud y esta enfermedad ? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me esta diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmacion. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas mas rapidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo esta hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mama estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es asi, la ira es una forma de energia que se puede transmutar fisicamente, el hecho de que la transmutemos fisicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que si a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdonenme la expresion, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmacion.

La autoafirmacion es condicion del crecimiento espiritual. Asi que yo tengo que descubrir la leccion, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta de luz, una leccion que yo puedo aprender en mi vida.-