Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 7 de noviembre de 2011

Los 7 mejores remedios naturales.-

Todos los medicamentos utilizan por lo menos un ingrediente activo para curar, por lo que buscar remedios en la naturaleza no es algo que se deba ignorar

Si les creemos a esos comerciales e infomerciales que inducen la hipocondría, la industria farmacéutica produce medicamentos que curan casi todas las enfermedades. Pero los fabricantes de medicinas literalmente se acaban los árboles para crear la mayor parte de sus productos. Según un informe, casi 60% de los 150 medicamentos más recetados en Estados Unidos contienen por lo menos un compuesto sacado de una planta como ingrediente activo o se sintetizan en un laboratorio para imitar los efectos de un químico botánico.

Si lo que quieres es un tónico para la salud, también debes buscar en la naturaleza. Pero ¿qué hierbas cumplen lo que prometen y cuáles se desvanecen como el humo al inspeccionarlas con mayor detenimiento?

Es muy probable que quien atiende la tienda de suplementos alimenticios de tu localidad conozca menos acerca de estos agentes botánicos que de la proteína en polvo que recomienda todo el día. Después de todo, las hierbas, como los vinos, difieren en gran medida dependiendo de su región de origen. Para facilitarte el trabajo, analizamos las investigaciones sobre todos los remedios herbolarios que existen para determinar los mejores para siete aspectos del bienestar masculino.

Debes leer con detenimiento las advertencias en las etiquetas de todos los suplementos nuevos y, si no sabes cómo puede afectarte una hierba, verifica sus efectos con un especialista en medicina alternativa. Asimismo, avisa a tu médico siempre que tomes cualquier remedio botánico. Por último, recuerda que estas hierbas deben complementar, no sustituir, una dieta adecuada y mucho ejercicio.

Abdomen distendido: El remedio: Extracto de la raízcoleus forskohlii

¿Por qué funciona? A diferencia de la efedra (o belcho), una hierba estimulante (que ahora está prohibida por la FDA), este suplemento no activa el sistema nervioso central para incrementar la pérdida de grasa. Su ingrediente activo, forksolina, aumenta tu abastecimiento de lipasa, una enzima sensible a las hormonas que permite quemar grasa almacenada para obtener energía. Un estudio reciente publicado en Obesity Research reportó que los hombres que consumen 250 miligramos (mg) de extracto de raíz de C. forskohlii (con 10% de forksolina) observaron una reducción promedio de cuatro puntos en el porcentaje adiposo en su cuerpo en un periodo de 12 semanas. Como beneficio adicional, los hombres que participaron en el estudio aumentaron sus niveles de testosterona.

Antecedentes familiares de Alzheimer: El remedio:Huperzia serrata (un tipo de musgo chino)

¿Por qué funciona? El ingrediente activo de esta planta, la huperzina A, inhibe la producción de una enzima que a su vez reduce la cantidad de un químico importante del sistema nervioso central llamado acetilcolina. Y sucede que los pacientes con Alzheimer presentan una deficiencia de acetilcolina. Una revisión de varios análisis realizados en China descubrió que los ancianos que padecen esta enfermedad observaron una reducción en sus síntomas después de que se les administró la huperzina. Y los resultados preliminares de un análisis clínico reciente revelan que 400 (mas no 200) microgramos de huperzina al día mejoraron la memoria de 210 pacientes con mal de Alzheimer moderado.

Angina de pecho: El remedio: Crataegus monogyna(también conocida como extracto de espino blanco)

¿Por qué funciona? La agencia encargada de vigilar los remedios herbolarios en Alemania aprobó los extractos de hojas y flores de espino blanco como seguros y efectivos para mejorar la función del corazón en personas cuyos trastornos cardiovasculares han avanzando lo suficiente para provocarles fatiga y angina al hacer ejercicio. "Las investigaciones sobre los efectos del espino blanco en los trastornos cardiacos son muy amplias, aun cuando la comunidad médica se resiste a aceptarlo", explica el doctor Marc S. Micozzi, autor del libroFundamentals of Complementary and Alternative Medicine.

Intrusos tóxicos: El remedio: Silybum marianum(también llamada cardo mariano)

¿Por qué funciona? Ya sea que seas un fumador pasivo, que te estés recuperando después de una noche muy agitada o que trates de eliminar el ibuprofeno, tu hígado se encuentra entre las primeras líneas de defensa contra las toxinas. El ingrediente activo del cardo mariano, la silibina, modifica las células hepáticas existentes para crear una barrera protectora contra estas toxinas. Asimismo, ayuda a formar nuevas células hepáticas. Varias pruebas clínicas han demostrado que el cardo mariano es seguro y efectivo al proteger las células del hígado de la toxicidad de los medicamentos.

Noches de insomnio: El remedio: Extracto de la semilla griffonia simplifica (o 5-HTP)

¿Por qué funciona? El 5-hidroxitriptofano (5-HTP) es el químico en el que se debe convertir el triptófano para aumentar la serotonina, la hormona del sueño. Sin embargo, a diferencia del triptófano, el 5-HTP no tiene problemas para cruzar la barrera hematoencefálica, de modo que te permite conciliar el sueño de inmediato. Durante casi medio siglo, el 5-HTP se ha utilizado clínicamente para tratar el insomnio.

Fatiga: El remedio: Paullinia cupana (también extracto de semilla de guaraná)

¿Por qué funciona? Desde luego que la cafeína es la responsable de gran parte de la efectividad de este elixir del Amazonas. Pero otro ingrediente activo, la teofilina, lo convierte en un suplemento que aumenta tu energía en gran medida. En un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, la teofilina aumentó los índices de tiempo para la fatiga en hombres sanos que pedaleaban una bicicleta a toda velocidad.

Náuseas, malestar estomacal: El remedio: Extracto de raíz zingiber officinale (conocido también como jengibre)

¿Por qué funciona? El jengibre es popular por aliviar el malestar estomacal, la náusea y el mareo provocado por el movimiento. Una investigación publicada en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics descubrió que un gramo de raíz de jengibre, consumido por un adulto sano, 30 minutos antes de tomar una solución de glucosa, redujo en gran medida el malestar estomacal.

PARA TOMAR EN CUENTA:
Más de la mitad de todos los medicamentos recetados provienen de compuestos botánicos.

Por: Chris Lockwood, experto en medicina alternativa

Traducción: Verania De Parres.-Ana Kovalevsky