CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 10 de noviembre de 2011

Tratamiento para las várices en las piernas.-

Muchas personas sufren de venas hinchadas o bultos en las piernas, que producen gran dolor. Aproximadamente la mitad de los estadounidenses de mediana edad sufren de várices, y las mujeres son la mayoría, lo que afecta en gran medida la capacidad de realizar sus actividades diarias.

Si sufres de várices, ¡no te desesperes!, porque hay tratamientos para las várices en las piernas que puedes tomar para disminuir esas molestias, y que te contaremos a continuación en OtraMedicina.

¿Por qué se producen las várices?

Para saber cómo las controlamos tenemos que saber por qué se producen y qué son. Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de la sangre, permitiéndole ir hacia el corazón. Cuando las válvulas se debilitan, la sangre se acumula en la zona y se estiran las paredes venosas.

Se pueden dar várices en el recto (hemorroides), en el escroto (varicocele) o, más frecuentemente, en las piernas.

Hay varios factores que contribuyen a la formación de las várices. Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo y cruzar las piernas, son unas de las principales causas. También pueden producirse por una falta de ejercicio regular, exceso de peso, levantar objetos pesados y por el embarazo. Las venas varicosas también pueden adquirirse hereditariamente.

Tratamiento de las várices

La primera manera de prevenirlas es evitar los factores de riesgo mencionados anteriormente. Si debes estar sentado mucho tiempo, por tu trabajo, toma períodos de descanso y camina un poco. Usa un banco para elevar tus pies cuando estés en tu casa viendo televisión y no cruces las piernas.

Mantén un peso saludable y haz ejercicio con regularidad. También debes evitar levantar objetos pesados, así como puedes masajear tus piernas con aceite de ricino.

Además, hay remedios naturales y nutricionales que pueden ser de ayuda. Una deficiencia de vitamina C y bioflavonoides puede debilitar la estructura de las paredes venosas.

Por lo tanto, un suplemento de vitamina C será útil. Hierbas que mejoran la circulación son el ginkgo biloba, la centella asiática y baya de espino. Además, comer libremente moras y cerezas ayuda a prevenir las venas varicosas o aliviar los síntomas si ya las tienes.

i estos remedios naturales no han sido de ayuda o prefieres ir al médico, él te recomendará tratamientos que actúan destruyendo las venas afectadas.

Esto se debe a que las várices en las piernas se producen principalmente en las venas superficiales, que solo devuelven el 10% del volumen de la sangre al corazón. Por ejemplo, la escleroterapia es un proceso mediante el cual un médico inyecta un medicamento para reducir la vena afectada. También se tratan las várices con la extirpación quirúrgica de las venas, o con láser que las reduce.

Estos son alternativas para el tratamiento de las várices, pero lo más importante es que tomes los recaudos para prevenirlas, teniendo en cuenta que algunas actividades, como elevar las piernas, que son fáciles de hacer, pueden ser de gran ayuda.

Además, llevar un estilo de vida saludable permitirá disminuir el riesgo de sufrir esta molesta alteración.-Sincrodestino 2012