Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 6 de febrero de 2012

¿Cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural?

como-aumentar-los-niveles-de-hemoglobina-de-manera-natural2.jpg

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano, oxígeno que se emplea para generar energía. Si no tenemos la suficiente hemoglobina, corremos el riesgo de padecer anemia. La vía ideal para aumentar los niveles de esta proteína en sangre consiste en cambiar nuestra dieta diaria.

Niveles normales de hemoglobina

La hemoglobina se mide en gm/dl (gramos de hemoglobina por 100 mililitros de sangre). El nivel que se considera saludable está en el rango de 11.5 a 17.5 gm/dl. Por debajo de 8 significa que la persona tiene anemia.

Formas naturales de aumentar la hemoglobina en sangre

Hierro

La mejor manera de subir los niveles de hemoglobina es incrementando el consumo de hierro en la dieta diaria. Cuando la sangre contiene menos hierro los glóbulos pierden su habilidad para trasportar oxígeno, por tanto se pierde energía y la persona está más débil y cansada.

como-aumentar-los-niveles-de-hemoglobina-de-manera-natural4.jpg

Fuentes de Hierro

  • Animal: Las carnes rojas son ricas en hierro. La ventaja de obtener hierro por esta vía es que al cuerpo le es más fácil absorber el hierro de las fuentes animales que de las vegetales. Picadillo, cordero, hígado de ternera y de pollo, almejas, ostras y camarones son una fuente excelente de este elemento.
  • Vegetal: Si eres vegetariano, tienes otras formas de satisfacer los requerimientos diarios de hierro usando las plantas como fuente. Cebada, frijoles, garbanzos, lentejas, tofu, acelgas, papas con piel, semillas de calabaza, higos y espinaca son buenas fuentes de hierro. Algunas frutas como la banana, las uvas y los tomates contienen altas cantidades de dicho elemento. Inclúyelos en tu dieta diaria.

Vitaminas

Vitamina C

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

como-aumentar-los-niveles-de-hemoglobina-de-manera-natural5.jpg

Vitamina B12

Esta vitamina es necesaria para subir los niveles de hemoglobina en sangre. Aumenta el consumo de alimentos que contengan vitamina B12 y folato. El hígado (de cualquier animal), la carne y el huevo son muy ricos en este compuesto, así que deben incluirse en nuestras regularmente en las dietas.

como-aumentar-los-niveles-de-hemoglobina-de-manera-natural3.jpg

Estas son las formas naturales de aumentar los niveles de tan importante proteína en nuestro organismo. Si te sientes cansado y exhausto con frecuencia hay muchas posibilidades de que tengas anemia, por tanto, debes ir a chequear tu hemoglobina.

Si es baja, debes cambiar en el acto tus patrones alimenticios siguiendo las sugerencias anteriores para llevarla a los niveles normales que tu cuerpo requiere.

http://www.otramedicina.com/3989/como-aumentar-los-niveles-de-hemog