CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 4 de febrero de 2012

Beneficios de la ciruela para nuestra salud

Publicado por: Ruth Lelyen

beneficios-de-la-ciruela-para-nuestra-salud5.jpg

La ciruela se ha ganado un lugar entre los frutos considerados súper alimentos debido a los múltiples beneficios que reporta para la salud humana. Se considera que tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayuda a la protección del organismo y a prevenir el envejecimiento.

Veamos algunos valores de esta deliciosa fruta:

  • Las suculentas y carnosas ciruelas son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas; sin embargo, poseen vitaminas y minerales que fortalecen el organismo.
  • Contiene ciertos compuestos, como la fibra y el sorbitol, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo. Por esta razón, se le emplea para tratar problemas de estreñimiento.

beneficios-de-la-ciruela-para-nuestra-salud2.jpg

  • Son fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante natural. El consumo diario de ciruelas ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a agentes patógenos, inflamaciones y radicales libres.
  • Las ciruelas amarillas frescas son una fuente directa de vitamina A y beta caroteno. La vitamina A es importante para la salud de la vista, de la piel y las membranas mucosas. Consumir ciruelas con frecuencia previene el cáncer de pulmón y el de la boca.
  • Promueve la producción de flavonoides en grandes cantidades. Estos compuestos atacan los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento y en otros procesos dañinos del cuerpo.

beneficios-de-la-ciruela-para-nuestra-salud3.jpg

  • Las ciruelas son ricas en minerales como hierro, potasio y flúor. El hierro es muy necesario para la formación de glóbulos rojos, el potasio es esencial en las celulares y en los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • También la fruta es rica en el complejo vitamínico B, vitaminas que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, y en vitamina K, esencial para la formación de muchos factores de coagulación sanguínea, así como para el metabolismo ósea. Además la vitamina K ayuda a reducir el Alzheimer en los ancianos.

beneficios-de-la-ciruela-para-nuestra-salud4.jpg

Después de saber lo buena que es para nuestro organismo, no dejes de incluir la ciruela en tu dieta regular. Puedes comerlas frescas o preparar jaleas y jugos, son muy sabrosas y nutritivas.

Propiedades de la ciruela

La ciruela es, como todas las frutas, un alimento muy saludable. Contiene una gran cantidad de fibras vegetales, vitaminas, minerales y otras sustancias que hacen que las propiedades de la ciruela sean especialmente recomendables para usar como laxante natural. La ciruela contiene mucha vitamina C y vitamina E por lo que es también un alimento con una fuerte acción antioxidante.

Las ciruelas frescas representan uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento, es un laxante que actúa de forma inmediata si consumimos dos o tres ciruelas separadas de la comida.

También es muy buena para combatir la diarrea y para problemas intestinales. Para esto se usa jarabe de ciruela, que podemos encontrar en algunas farmacias o locales especializados naturistas.

Sino podemos preparar jarabe de ciruela de la siguiente manera:

Limpiar bien 100 gramos de ciruelas y cortar en trozos, verter una taza de agua en una cacerola y agregarle medio kilo de azúcar justo antes de que comience a hervir. Añadir el azúcar revolviendo y evitando que hierva, luego agregar las ciruelas, mezclar bien y dejar macerar durante 24 horas. Este jarabe se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche y es muy bueno para todo tipo de trastornos intestinales.

Algunos estudios sugieren que la ciruela podría ser eficaz contra el cáncer de intestino. Su poder antioxidante es una buena forma de prevenir muchas enfermedades graves.

Otras propiedades medicinales de la ciruela pueden ser aprovechadas para mejorar la anemia, tiene un alto contenido de hierro lo cual es muy bueno para prevenir la aparición de la anemia o bien como ayuda para su curación.

Las ciruelas también ejercen un efecto beneficioso para el aparato respiratorio. El consumo directo de estas frutas actúa en contra de la tos y favorece la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, es ideal para el tratamiento o como medicina complementaria en casos de bronquitis.

http://www.otramedicina.com