Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 3 de febrero de 2012

Los políticos y sus malas compañías (farmacéuticas)

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


Donald Rumsfeld, ex-Secretario de Defensa de USA. Roche compró la patente del Tamiflú a GILEAD SCIENCES INC en 1996, cuando Rumsfeld la presidía. Ambos, él y Roche, hicieron un negocio redondo.

DeRRoche

Publicado por Miguel Jara
-
Cualquier farmacéutico medianamente informado lo sabía y en este blog, uno bien informado, nos lo advirtió. El Gobierno español, al frente de cuyo Ministerio de Sanidad estaba entonces Trinidad Jiménez, estaba comprando para combatir la supuesta pandemia de gripe A un fármaco más caro e inefectivo que otros ya existentes en el mercado español. ¿Su nombre?: Tamiflu. Ahora lo confirma una revisión de la prestigiosa Cochrane Collaboration, una de las voces más destacadas de la evidencia científica en el ámbito sanitario:

“No existen pruebas suficientes de su eficacia y seguridad, y denuncia que su fabricante, Roche, no está facilitando toda la información que posee del fármaco”.

Ahora se ha comunicado un problema de calidad (que puede afectar a sus eficacia y seguridad) en la fabricación del fármaco Mircera, también de Roche e indicado en el tratamiento de la anemia sintomática asociada a la insuficiencia renal crónica. Se han detectado problemas de incumplimiento de los requisitos técnicos y esto ha motivado una nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos.

-

Otros posts, en Miguel Jara:

Más info, en Liberación Ahora:

http://liberacionahora.wordpress.com