Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 1 de febrero de 2012

Prohíben una loción cosmética "Atrae Mujeres"

La Anmat impidió de forma preventiva la comercialización en todo el país de un producto que se ofrecía como potenciador de la vida sexual, mejorador de las relaciones laborales y superador de la timidez, ya que no posee indicaciones de lote ni fecha de vencimiento

Prohíben una loción cosmética "Atrae Mujeres"

A través de la Disposición 548/2012 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), publicada hoy en el boletín oficial, se prohibió la venta y uso de una loción cosmética conocida como "Atrae Mujeres".

El organismo tomó la decisión ya que el producto "no tiene indicación de lote, vencimiento o elaborador tanto en su envase secundario como en el envase primario".

Esta loción se comercializaba en santerías, donde se ofrece como potenciador de la vida sexual, mejorador de las relaciones laborales y superador de la timidez.

El producto apareció en el mercado bajo el rótulo "Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo", y la Anmat prohibió de manera preventiva su comercalización en todo el territorio nacional.

En sus considerandos, el organismo recuerda que "tampoco presenta su composición ni ninguno de los elementos del rotulado" correspondiente a medicamentos o cosméticos.

Por su parte, el Departamento de Farmacología de la Anmat indicó respecto al producto que "no puede argumentar el uso de un principio activo" como las feromonas humanas, "cuya eficacia no está debidamente demostrada para ningún tratamiento farmacológico".

Además, tras consultar a su Servicio de Productos Cosméticos, el organismo determinó que "el producto no puede ser cosmético por carecer de materia prima que se encuentre en la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos tal como lo indica el Art. 5º de la Resolución del ex MS y AS Nº 155/99".

En tanto, el Departamento de Registro de la Anmat informó que "no obran registros de inscripción del producto ni del laboratorio en cuestión".

http://www.infobae.com