Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 10 de marzo de 2012

Ir al gimnasio altera tu ADN (casi tanto como beber 50 tazas de café al día)

Cada ida al gimnasio estaría modificando algo más que tu complexión corporal, de acuerdo con una investigación realizada en Suecia que liga el ejercicio físico con la alteración del ADN.

El hábito de asistir al gimnasio y realizar rutinas de ejercicio físico con periodicidad podría modificar algo más que la complexión de tu cuerpo e ir a niveles mucho más profundos de tu constitución, de acuerdo con Juleen Zierath, del Instituto Karolinska de Estocolmo, quien al frente de un grupo de investigadores descubrió que el peso perdido en la ejercitación también se traduce en modificaciones químicas en el ADN, fenómeno que al parecer también se cumple cuando las células reciben altas dosis de cafeína.

Analizando el estado de metilación genética en pequeñas biopsias tomadas de los músculos de los muslos de adultos jóvenes y saludables antes y después de una rutina en bicicleta fija, Zierath y sus colegas encontraron que en algunos de los genes involucrados en el metabolismo energético —como el PGC-1α, el PPAR-δ y el PDK4— el ejercicio físico demetilaba las regiones de promoción, tramos de ADN que facilitan la transcripción de ciertos genes en particular (aunque los genes no relacionados con el metabolismo se mantuvieron metilados). Asimismo, parece que estos cambios se presentan en función de la intensidad del ejercicio.

Y aunque los científicos no aclaran las consecuencias, en la práctica, de su hallazgo, la metilación se ha asociado a la interrupción en el desarrollo de un proceso cancerígeno y otras alteraciones esencialmente genéticas.

En cuanto a la similitud de efectos entre el ejercicio y la cafeína, Zierath dice que esto ocurre solo si se bebieran algo así como 50 tazas de café en un día, “una dosis casi letal”.

[Nature]

http://pijamasurf.com/2012