Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 2 de marzo de 2012

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos .jpg

Dentro de las terapias de sonido y la musicoterapia, existe una que lentamente ha comenzado a obtener algo de popularidad debido a sus fantásticas propiedades de relajación y sanación por medio distintas frecuencias en el sonido. Me refiero a la que se realiza con instrumentos tibetanos, una terapia que también podría decirse, posee una carga artística y algo de magia.

Hoy , te invitamos a conocer algunas de las características de la terapia de relajación con instrumentos tibetanos.

La terapia

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 1.jpg

A pesar de que la popularidad de esta terapia alternativa de sanación y relajación comenzó a crecer hace apenas unos 2 o 3 años y aunque quizás jamás escuchaste hablar de ella, ésta es una terapia que se ha practicado durante cientos de años en el Tíbet por los monjes budistas.

Con el paso del tiempo, la terapia se conoció en otras partes del mundo y hoy, cientos de años después, esta antigua terapia alternativa es utilizada para buscar alivio, sanación, eliminar estrés y calmar algunos tipos de dolores e incluso, hay quienes afirman que ayuda en la prevención de algunas enfermedades de gran magnitud como el cáncer.

Intrumentos

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 2.jpg

Generalmente se suele relacionar esta terapia con el uso de cuencos cantores, sin embargo la terapia de relajación y sanación del sonido, se basa en 3 instrumentos tibetanos claves: los cuencos cantores, la ganta y las tingshas.

Los cuencos cantores son de cualquier modo, el instrumento más importante. Cada uno de los platos se elabora en una base de 7 partes de aleaciones de metal y son ajustados en distintas afinaciones para provocar unos 5 tipos de frecuencias distintas. Mientras los instrumentos son elaborados, se desarrollan cantos espirituales y mantras a modo de infundirle a los instrumentos cierta carga espiritual.

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 3.jpeg Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 4.jpg Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 5.jpg

Mediante el uso de estos 3 instrumentos para crear sonidos en varias frecuencias, se busca llegar a un estado de trance a través de la concentración. Este estado de trance le permite al cuerpo sanar naturalmente y relajarse por completo, reparándose así mismo.

Cómo funciona

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 6.jpg

En teoría, cada instrumento cumple una función y trabajando en conjunto, trabajan a nivel celular. Lo que se busca es que cada célula del cuerpo sienta las vibraciones del sonido, por lo cual se necesita una enorme concentración. Los cuencos cantores con sus fuertes vibraciones se encargan de estimular las células del cuerpo, la ganta es una campana y se encarga de la unificación mientras que por último son las tingshas quienes se encargan de iniciar el proceso de sanación.

Se cree que las vibraciones producidas por estos sonidos y sus frecuencias, estimulan el sistema nervioso, provocando la liberación del cuerpo y los inhibidores del dolor, beneficiando los procesos de sanación propios del cuerpo.

En occidente, quizás la eficacia de esta terapia puede ser lógicamente, mucho más cuestionada que en muchas regiones de oriente, sin embargo, muchas personas la utilizan a modo de relajación y liberación de estrés, mientras que por otro lado, también se utiliza como terapia complementaria en tratamientos de enfermedades como el cáncer.

Terapia de relajación con instrumentos tibetanos 7.jpg

Al escuchar los sonidos elaborados por estos instrumentos, fácilmente logramos sentirnos más tranquilos y con menos tensiones debido a la gran capacidad que estos tienen para transmitir armonía y sentimientos de paz.

Si no me creen, los invito a subir el volumen, simplemente reproducir estos videos y cerrar sus ojos por unos minutos.





Si disfrutaste conociendo la terapia de relajación con instrumentos tibetanos, te recomiendo que también le eches un vistazo a este artículo sobre el Reiki Karuna

Reiki Karuna

reiki-k.jpg

La palabra Karuna en sánscrito significa “compasión”, siendo la motivación de todos los seres iluminados para eliminar el sufrimiento del planeta. La compasión es un sentimiento que motiva a los humanos a ayudar a los seres que lo rodean, a eliminar su sufrimiento a través de acciones.

La energía de Reiki Karuna aumentamos en gran manera nuestra sensibilidad y nuestra percepción. De esta forma podemos obtener mayor conexión con los seres de luz y obteniendo una mejor comprensión de sus mensajes.

El Reiki Karuna fue desarrollado por William Rand a partir de diferentes símbolos que fueron canalizados por él y posteriormente por otros maestros. Después de aplicar reiteradas veces el sistema de Reiki Karuna en las terapias de Reiki se comprobó que logran incrementar la fuerza y la calidad de la energía emitida. William Rand fue guiado por los seres de luz para desarrollar el sistema de Reiki Karuna en sus meditaciones.

Se puede decir que el Reiki Karuna abarca todos los cuerpos energéticos, es encontrada más poderosa por la mayoría de sus practicantes que el propio Reiki, es un sistema que puede ser utilizado sólo o con los símbolos del sistema de Reiki Usui y otros sistemas que son propios del Reiki.

El Reiki Karuna:

Se caracteriza por utilizar sus símbolos y sonido, logando la cura en profundidad del cuerpo en estado físico, mental y emocional; sus beneficios son, la claridad mental, el desarrollo de la autoestima, el mejoramiento del aprendizaje, el desarrollo de los buenos hábitos, el desarrollo de la creatividad y ayuda a una mejor comunicación, mejora el contacto con la naturaleza y de esta forma vivir en armonía con ella, aumenta el amor compasivo, ayuda a lograr convertir los proyectos en acciones cumplidas.

Logra sanar relaciones, adicciones, Patrones de conducta limitantes, el niño interior que todos tenemos dentro, nuestra sombra y la memoria celular.

http://www.otramedicina.com/3992/terapia-de-relajacion-con-instrumentos-tibetanos