Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 14 de noviembre de 2011

Musica milagrosa (Solfeggio, frecuencias que sanan).-

Terapia con sonidos
Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc). La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.

La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la , las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración consigo mismo y el entorno, y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, y .

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia.

Resonancia
El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.(en este caso resonancia acústica)
Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

Chisme: Según los músicos chinos e ingenieros acústicos modernos, La en el espacio genera una vibración de bajísima frecuencia pero muy poderosa afinada en el FA de la escala de Do. Toda la naturaleza responde con su propia vida y vibración, como un coro con sus mil armónicos, a esta tónica vibratoria propia, sólo, de la Tierra, y que los egipcios vincularon al color verde.

Frecuencias cerebrales

Las frecuencias cerebrales u ondas cerebrales (como quieran) son ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro.
El patrón emocional disfuncional (estrés, ansiedad, miedo, depresión, etc.) altera fuertemente a este perfecto equilibrio autónomo, ya que para poder manifestar estas emociones también se requiere de electrobioquimica, electricidad con la que funciona nuestro cerebro para producir frecuencias cerebrales (actividad neurológica) y las mas representativas son:

Como se aprecia, la onda alfa corresponde a una mayor influencia del sistema parasimpático, mientras que la beta corresponde mas al sistema simpático. Por tal motivo debemos de entrenar a nuestros cerebros izquierdo y derecho a generar ondas alfa de una manera mas regular y así poder sincronizar nuestros hemisferios cerebrales, logrando un estado de total relajación, armonía y aprendizaje.
Bueno dejo hasta ahi porque me voy de tema –Lo de hemisferio izquierdo y derecho lo explico en otro post..

Un factor importante de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.

Simulación de los armonicos de una cuerda

El campo energetico

El campo magnético (o energetico) que llamamos “aura” ha sido científicamente observado y medido (Camara kirlian) aunque no ha dejado de ser un asunto polémico y debatido. Los estudiosos del tema no han llegado a ponerse de acuerdo acerca de su composición u origen; en general es aceptada la existencia del fenómeno, pero los exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica no han encontrado la explicación al fenómeno cuya visualización parecía reservada sólo clarividentes o místicos.

djxhemary.wordpress.com/2011/11/11/musica-milagrosa-solfeggio-frecuencias-que-sanan/