Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 13 de abril de 2012

Beneficios del cebollino para la salud

beneficios_cebollino_salud4.jpg

El cebollino es una planta que crece todo el año en suelos secos y terrosos, donde hay abundante sol. Su bulbo, a diferencia de la cebolla y el ajo, tiene un sabor muy fuerte, lo que lo hace inútil para la cocina. Como sabemos, es el tallo el que se suele utilizar. Sin embargo, por lo general se ignoran los beneficios del cebollino para la salud.

Beneficios para la salud del cebollino

beneficios_cebollino_salud3.jpg

Nutrición

El cebollino es muy bajo en calorías; aun así, contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo. Su consumo aporta al cuerpo más fibra que el resto de sus parientes, como la cebolla o el puerro.

Colesterol

Al igual que sus parientes, el cebollino posee compuestos antioxidantes que inhiben enzimas en las células del hígado, reduciendo los niveles de colesterol.

beneficios_cebollino_salud1.jpg

Antibacteriano

Se ha encontrado que el cebollino posee propiedades antibacterianas, antivirales y anti-fúngicas.

Sistema circulatorio

Algunas sustancias presentes en el cebollino reducen los endurecimientos en las venas, pues liberan ácido nítrico, por lo que disminuye la presión arterial total. También bloquea la formación de coágulos y tiene acción fibrilar en los vasos sanguíneos, con lo que se logra minimizar los riesgos de padecer arteria coronaria, enfermedades vasculares periféricas e infartos.

Vitamina C

Excepcionalmente en relación con la familia de plantas a la que pertenece, el cebollino contiene mucha vitamina C. Junto a otros antioxidantes, esta vitamina ayuda a proteger el cuerpo del cáncer de pulmones y el de la cavidad bucal.

beneficios_cebollino_salud2.jpg

Vitamina K

Es una de las mejores fuentes naturales de vitamina K, por lo que ayuda en la formación y fortalecimiento de los huesos, así como en su salud. Un nivel adecuado de vitamina K en el cuerpo limita los daños neuronales en el cerebro. Tiene una función para tratar el mal de Alzheimer.

Bebés

Los cebollinos frescos son fuente de ácido fólico, compuesto esencial en la síntesis del ADN y en la división celular. Los niveles adecuados de ácido fólico en la dieta de las embarazadas previene los defectos del tubo neural en los recién nacidos.
De ahora en adelante, suma el cebollino a tu dieta cotidiana. Puedes emplearlo en muchas recetas, con lo que te asegurarás de que aumente el consumo diario de vitaminas y minerales, tan importantes para el cuerpo humano.

 http://www.otramedicina.com