Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de abril de 2012

¿Cómo aumentar la producción de leche materna?

aumentar_produccion_leche_materna2.jpg Aprende hoy cómo aumentar tu produccuión de leche materna simplemente usando ingredientes fáciles de encontrar en la cocina o algunas fuentes naturales. En realidad, los remedios caseros para que aumente el flujo lácteo son más saludables que algunos medicamentos.

Remedios caseros para aumentar la producción de leche materna

Tomillo

Un remedio natural muy útil para producir más leche materna es consumir diariamente pequeñas cantidades de semillas de tomillo. Es un método tradicional, cuya eficacia se basa en una sustancia presente en el aceite de tomillo, llamado timol, que incrementa el fluido lácteo en las embarazadas.

aumentar_produccion_leche_materna3.jpg

Raíz de espárragos

Los suministros de leche materna aumentan si tomas cada día un brebaje preparado a base de 15-20 ml de extracto de raíz de espárragos y agua.

Comino

Beneficios del Comino durante el período de lactancia

comino_l.jpg

Una especia que es fácil de conseguir y ofrece varios beneficios es el comino. Recomendada especialmente para quienes sufren de gastritis por su función como tónico estomacal capaz de mejorar la digestión lenta.

El comino puede ser consumido en infusiones, combinado con otras plantas con las que comparta propiedades terapéuticas como el llantén y el encimo, el hinojo, el cilantro, el anís, la manzanilla o la hierbabuena; algunas porque son astringentes y otras porque son digestivas.

Es muy bueno consumir comino durante el período de lactancia, tomar infusiones de comino ayuda a aumentar la producción de leche materna. La mejor forma de preparar esta infusión es hirviendo de 10 a 20 gramos de semilla de comino recién molidas en 1 litro de agua. Se bebe una taza al día. Sin embargo, durante el embarazo no se recomienda su consumo porque las semillas pueden provocar contracciones de la matriz o pérdidas.

El uso y consumo de comino debe ser moderado, por ejemplo si se utiliza en una comida: en grandes cantidades puede volverse amargo. Hay que usarlo, pero con cuidado.


Prepara una mezcla de semillas de comino tostadas y azúcar, y consume dos veces al día después de que hayas dado a luz.

aumentar_produccion_leche_materna4.jpg

Ajo

Se cree que consumir ajo en los alimentos añadiéndole curry puede favorecer el incremento de la leche materna.

Hojas frescas del árbol de ricino

Se deben calentar las hojas del árbol de ricino (no demasiado) y frotar por los senos cada 2 segundos hasta que se enfríen. Se considera un remedio muy útil para aumentar la producción láctea después del parto.

Fenogreco

Beneficios y usos medicinales del fenogreco

Beneficios y usos medicinales del fenogreco 2.JPG

El fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo muy usada terapéuticamente para la pérdida de peso, control de la diabetes y prevención de la caída del cabello. Se utilizan sus hojas y sus semillas tanto internamente como en cataplasmas exernos, y también es muy utilizada en cocina meditarránea como una especia de sabor agridulce.

Propiedades curativas del fenogreco

Beneficios y usos medicinales del fenogreco 3.jpg

El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodisícas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforéticas.

Es una hierba muy completa: veamos algunas de sus aplicaciones curativas:

  • Asiste en la recuperación de enfermedades e infecciones de la piel
  • Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)
  • Controla el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2
  • Sus aminoácidos promueven la producción de insulina
  • Trabaja como anticoagulante de la sangre, lo que ayuda en cuadros cardíacos
  • Reduce tejidos grasos adiposos, asistiendo en la pérdida de peso
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Contiene diosgenina, que aumenta la líbido
  • Reduce el riesgo de desarrollar cancer de colon
  • Su contenido en antioxidantes reduce la mucosidad interna, otorgando alivio a problemas respiratorios como tos, resfriados, neumonía, dolor de garganta, asma, bronquitis, sinusitis y laringitis
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune
  • Remueve toxinas del organismo de los nodos linfáticos
  • Estimula la producción de leche materna en mujeres amamantando
  • Estimula las contracciones uterinas en el trabajo de parto
  • Contiene altos niveles de fitoestrógenos, que alivian los dolores menstruales y los sintomas de la menopausia
  • Promueve la digestión y el funcionamiento hepático
  • En Medicina Tradicional China se la utiliza como la hierba para curar cualquier tipo de problemas relacionados con los riñones
  • Evita la formación de cálculos en los riñones al reducir los niveles de oxalato de calcio en los mismos

Algunos modos de uso

Beneficios y usos medicinales del fenogreco 5.jpg

  • Para evitar la acidez estomacal y los eructos: consumir una cucharadita de semillas de fenogreco antes de las comidas.
  • Para asistir en el tratamiento de la diabetes, mezclar 2 cucharaditas de fenogreco en polco con leche y beber esta solución dos veces por día durante al menos un mes.
  • Para el dolor de estómago, mezclar media cucharadita de fenogreco en polvo con leche
  • Para el alivio de la sinusitis, hervir una cucharada de semillas de fenogreco en 300ml de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beber la solución durante 10 días.
  • Para el dolor de garganta y las llagas bucales, hacer gárgaras con una infusión de fenogreco 5 a 6 veces al día.
  • Para quemaduras en la piel aplicar una pasta hecha con hojas de fenogreco.
  • Para el mal aliento consumir infusión de fenogreco. Esta infusión también sirve para abrir el apetito y para eliminar mucosidad respiratoria del pecho.
  • Para reducir los niveles de azúcar en sangre y controlar inflamaciones gastrointestinales consumir regularmente infusión de fenogreco.
  • Para estimular el crecimiento del cabello aplica una solución de fenogreco y yogurt.

Remoja semillas de fenogreco en agua por unas horas. Luego hierve hasta que las semillas estén blandas. Se deben tomar con leche después del parto para aumentar en la madre el flujo lácteo.

Jugo de zanahoria

Beber jugo de zanahoria natural fresco con regularidad favorece considerablemente la producción de leche materna.

aumentar_produccion_leche_materna5.jpg

Cebolla

Se dice que comer cebolla cruda durante las comidas del día ayuda a que se produzca más leche en el organismo de la madre.

Uvas

Las uvas son consideradas un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas a tu dieta diaria.

aumentar_produccion_leche_materna6.jpg

Aceite de ricino

Es muy favorable para aumentar la producción de leche materna realizar masajes con aceite de ricino en las primeras semanas después de dar a luz.

Leche, comino y miel

Otro remedio muy usado es beber regularmente leche hervida con semillas de comino y endulzada con miel. Esta combinación parece producir más leche durante el período de lactancia

aumentar_produccion_leche_materna7.jpg

Si tienes un flujo bajo de leche después de dar a luz, no tienes que acudir a medicamentos que pueden afectar la calidad láctea. Basta que vayas a tu cocina y prepares algunos de los remedios que te hemos aconsejado para aumentar la producción de leche materna.

http://www.otramedicina.com/4091/como-aumentar-la-produccion-de-leche-materna
Otramedicina