CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de abril de 2012

Tratamientos naturales para combatir la duodenitis

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis2.jpg

La duodenitis es un trastorno cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, incomodidades y náuseas. También se puede sentir ardor en el estómago. Esta enfermedad es una consecuencia de una infección bacteriana en el estómago. Su curación es similar a la de las úlceras.

Tratamientos naturales para la duodenitis

Fibra

Los productos con altas cantidades de fibra, como la avena, lentejas, zanahorias y derivados de la soya, son muy efectivos para reducir las causas de la duodenitis.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis3.jpg

Té de manzanilla o diente de león

Lo mismo un té frío de manzanilla que un té tibio de diente de león pueden curar cualquier infección estomacal. La ingestión debe ser dos veces al día con un intervalo apropiado entre ambas tomas.

Propiedades de la manzanilla

chamomile-2_sm.jpg

Normalmente destacamos la manzanilla por sus propiedades relajantes y tranquilizantes. Sin embargo, los beneficios de la manzanilla van mucho más allá de esto, y sus propiedades pueden solucionar muchos otros problemas de nuestro organismo.

Comenzamos resaltando lo básico. Si tienes problemas de insomnio, ansiedad o nervios, prueba tomando una taza de té de manzanilla para así descansar mejor y pasar un día tranquilo. Bébela antes de irte a acostar para aprovechar al máximo sus beneficios.

Además de sus propiedades relajantes, la manzanilla tiene notables propiedades digestivas. Esto, sumado a su accionar antiinflamatorio, hace posible que los alimentos que ingieras sean digeridos de forma integral y con un correcto funcionamiento de los órganos que intervienen en el proceso de digestión.

La manzanilla tiene un accionar antiespasmódico que permite que los músculos se relajen y se distiendan. Personas con dolores menstruales y con contracturas musculares pueden buscar ayuda en la manzanilla.

Finalmente, esta planta medicinal puede aplicarse de forma directa a la piel, terminando con alergias, quemaduras solares y otro tipo de irritaciones de la piel.

La manzanilla normalmente se consume de forma de té, pero además viene disponible en forma de cremas, tinturas y píldoras.

Vitamina A

Cualquier fruta o vegetal que contenga vitamina A debe tomarse a intervalos durante el día. Entre ellos están: melón, melocotón, zanahoria, calabaza cruda, naranjas y moras. Todas reducen los riesgos de padecer duodenitis.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis4.jpg

Yogurt

Las personas que sufren esta enfermedad deben tomar diariamente un tazón de yogurt para reducir el dolor de estómago y calmar el sistema intestinal.

Suero de leche

El mejor y más sencillo remedio para la duodenitis es consumir suero de leche. Para lograr mejores resultados debe añadirse pimienta negra molida o semillas de comino molidas a un vaso de suero de leche y beber 2-3 veces al día a intervalos.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis5.jpg

Limón

El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias que afectan el sistema digestivo. Además limpia el estómago de sustancias dañinas, lo cual favorece la curación.

Jugo de granada

Medio vaso de jugo de granada con una cucharada de miel dos veces al día puede ayudar a sanar la duodenitis.

Beneficios de la granada para la salud

beneficios-de-la-granada-para-la-salud2.jpg

A lo largo de la historia se ha probado la importancia que tiene para nuestro organismo el consumo de las frutas. Entre ellas se cuenta una muy importante, cuyos referentes mitológicos la han convertido en símbolo de fertilidad, renacimiento y salud: la granada

Este bello fruto es muy popular por su color morado oscuro y por tener un alto contenido en antioxidantes que ayudan a mantener la piel vigorosa y sin arrugas. Sin embargo, además de ayudar a mantener la lozanía, la granada posee múltiples beneficios para la salud humana.

Ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares

Los estudios han probado que beber diariamente jugo de granada ayuda a normalizar los niveles del flujo sanguíneo hacia el corazón. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar el colesterol malo, lo que impide la formación de coágulos en las arterias.

Previene el cáncer y los tumores

Ingerir granada favorece las defensas del cuerpo para prevenir distintos tipos de formaciones cancerígenas. Su corteza contiene flavonoides, antioxidantes que combaten eficazmente los radicales libres.

Es fuente de nutrientes

La granada es rica en diversas vitaminas esenciales para el cuerpo humano, como son vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.

Apoya el sistema inmunológico

Al contener altas cantidades de antioxidantes, sirve de apoyo al sistema inmune del organismo. Por esta misma razón, posee propiedades antivirales y ayuda a prevenir y combatir los estados gripales.

beneficios-de-la-granada-para-la-salud3.jpg

Alivia los síntomas de la menopausia

Se cree que el jugo y el extracto de granada son muy efectivos para tratar los desagradables síntomas de malestar que acompañan el período de menopausia.

Favorece el cuidado de la piel

En muchos países se le considera un excelente remedio para el cuidado y mantenimiento de la piel, pero también para aliviar inflamaciones y otros trastornos cutáneos.

Nutre el flujo sanguíneo

Por su alto contenido en hierro, la granada fortalece la sangre. Ayuda a prevenir la anemia, así como a aliviar sus síntomas: mareos, fatigas, debilidad, etc.

Otros usos

  • Para tratar algunas dolencias como la llamada garganta nuclear.
  • Para reducir el riesgo en los ancianos de desarrollar Alzheimer.
  • Para reducir la probabilidad de que los bebés nazcan prematuros.

beneficios-de-la-granada-para-la-salud4.jpg

Por todas estas razones, es altamente recomendable que sumemos la granada a nuestra dieta habitual, ya sea comiendo la fruta directamente, elaborando jugos o usando su extracto para preparar diversos remedios e infusiones.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis6.jpg

Miel

Es importante usar miel natural. Se debe tomar en grandes cantidades acompañando las comidas habituales. La miel ayuda a reducir la inflamación estomacal. Una vía es consumir varias veces al día una rebanada de pan integral con una capa de miel.

Si bien la duodenitis es una enfermedad de síntomas muy incómodos, existen varios tratamientos naturales para combatirla. Lo importante es tener voluntad y llevar a cabo el remedio con regularidad. La mayoría de ellos no son excluyentes, así que puedes intentarlos en casa.

http://www.otramedicina.com