Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de abril de 2012

Remedios caseros para prevenir la calvicie

remedios_caseros_prevenir_calvicie1.jpg

La calvicie o alopecia es la afección por la cual el pelo se cae abruptamente y no se reemplaza. Se caracteriza por áreas vacías sin cabello. Este trastorno afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque se le ha considerado incurable, en la actualidad se trata de evitar a través de varias vías.

Causas de la calvicie

Cualquiera de los siguientes factores puede provocar la calvicie:

  • Cambios hormonales del cuerpo
  • Factores genéticos o hereditarios
  • Trauma o estrés
  • Factor de la edad
  • Quemaduras
  • Dietas inadecuadas
  • Quimioterapia contra el cáncer
  • Algunas enfermedades a largo plazo como la anemia, la fiebre tifoidea, etc.

Remedios para prevenir la calvicie

remedios_caseros_prevenir_calvicie3.jpg

Los remedios caseross resultan una vía efectiva para reducir los riesgos de aparición de la calvicie.

Café

Se ha probado que la cafeína, el constituyente principal del café, tiende a rejuvenecer el cabello cuando se aplica sobre las áreas afectadas. Es un sencillo método casero para prevenir la pérdida del pelo.

remedios_caseros_prevenir_calvicie4.jpg

Jugo de cilantro

Aceite de mostaza y hojas de alheña

Las hojas de alheña se hierven en aceite de mostaza y se aplican en las zonas vacías. Esto ayuda a que nazca el pelo nuevamente.

Leche de coco

La leche de coco es una fuente rica en proteínas y también puede favorecer la formación de pelo nuevo. Se deben romper cocos tiernos y obtener su leche, la cual se aplica directamente en el cuero cabelludo.

remedios_caseros_prevenir_calvicie5.jpg

Limón y semillas de pimienta negra

Se prepara una pasta con limón y semillas de pimienta negra y se aplica sobre las áreas libres para detener la pérdida de pelo.

Aceite de oliva, miel y canela

Prepara una pasta de aceite de oliva, canela en polvo y miel. Aplica antes del baño y luego enjuaga con abundante agua. Es muy efectivo para tratar la alopecia.

Pimienta y requesón

Se mezcla la pimienta con el requesón y se aplica en el cuero cabelludo una vez a la semana, seguido de un lavado de cabeza con abundante agua tibia.

Semillas de fenogreco

Mezcla las semillas de fenogreco con agua y aplica dejando por 1 hora. Luego lava la cabeza normalmente. Si se realiza durante un mes puede reducir considerablemente la pérdida de cabello.

remedios_caseros_prevenir_calvicie2.jpg

Aunque la calvicie, especialmente en los hombres, es una enfermedad para la que no se ha encontrado una solución definitiva, lo cierto es que existen remedios caseros a base de productos naturales que resultan muy eficaces para prevenir la calvicie y aumentar el crecimiento capilar.

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello .jpg

La pérdida de cabello es algo natural que ocurre en el proceso de envejecimiento. Suele aparecer tanto en hombres como mujeres luego de cumplidos los 40 años, en conjunto con el adelgazamiento y retroceso del cabello.

Aunque tengamos en claro que la pérdida de cabello es un hecho que no podremos obviar, tengamos la edad que tengamos, es algo que de todas formas nos incomoda pensar y que de seguro te interesa prevenir o hacer que ocurra lo más tarde posible.

Existen varios tratamientos para lograr esto y en su mayoría son de carácter sintético, pensando en esta situación queremos brindarte otra alternativa y una natural.

La pérdida de cabello antes de los 40 años

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 2.jpg

Acabábamos de señalar que la pérdida de cabello es algo natural que forma parte del proceso del envejecimiento y que como tal no podemos evitar. Sin embargo en algunas ocasiones este proceso tiene otros causantes que no están relacionados con la edad.

En algunas personas la pérdida de cabello se produce antes de los 40 años y esto puede ser provocado por cuestiones genéticas y hereditarias, por una enfermedad, por una mala alimentación, por el efecto secundario de alguna medicación, problemas de circulación y hasta por una determinada exposición a ciertos factores del medio ambiente, que van desde el estrés a la contaminación de la ciudad.

Por ello es que los distintos tratamientos para la calvicie o para la pérdida de cabello han tenido desde hace ya algunos cuantos años una popularidad y una creciente demanda a nivel mundial. En particular la de la acupuntura ya que es una alternativa natural.

Tratamiento con acupuntura para la pérdida de cabello

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 1.jpg

El tratamiento con acupuntura es una antigua práctica medicinal oriental que como ya hemos visto en varias ocasiones, mediante el uso de agujas en determinados puntos y zonas sensibles del cuerpo logra beneficios para el organismo a distintos niveles, desde curar ojos resecos o bajar de peso hasta dejar una adicción y malos hábitos como dejar de fumar.

En esta ocasión la acupuntura ha demostrado nuevamente proveer beneficios a nuestro organismo mediante la estimulación de determinadas zonas nerviosas que favorecen el desarrollo y el crecimiento del cabello.

De esta manera la acupuntura trabajando sobre el sistema circulatorio y estimulando la circulación ayuda a prevenir el adelgazamiento y debilitamiento del cabello, previniendo la calvicie a edades tempranas.

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 3.jpg

Si bien la calvicie tiene distintas causas, la más común tanto edades tempranas como a partir de los 40 se debe generalmente a la mala circulación y al incorrecto funcionamiento del sistema circulatorio en su totalidad.

A través del flujo y el correr de la sangre por el cuerpo se oxigena y se nutre nuestro organismo y como nuestro cuero cabelludo recibe muy pocos nutrientes con la circulación, problemas en el sistema circulatorio disminuirán aún más las cantidades y favorecerán la caída del cabello.

Por ello la estimulación que provocan las agujas utilizadas por la acupuntura en el sistema circulatorio son una de las mejores opciones que ayudan a prevenir la calvicie ya que mantienen el cuero cabelludo oxigenado y nutrido.

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 5.jpg

Además el tratamiento es natural y puede también utilizarse a modo de complemento incrementando la eficacia de otros tratamientos.

Por último, a pesar de que el tratamiento pueda parecer doloroso ya que se utilizan varias herramientas en el mismo y se clavan agujas en el cuerpo, este no duele en absoluto, no es tan costoso y es natural.

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 4.jpg


http://www.otramedicina.com