Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 3 de abril de 2012

El Ipad envejece la vista más deprisa que el tiempo

El Ipad envejece la vista más deprisa que el tiempo
Imagen: AFP/ Robert Michael

Ante la creciente dependencia de los Ipads, tabletas o 'smartphones', cada vez más jóvenes sufren problemas oculares que generalmente afectan a personas mucho más mayores.
Según los médicos, millones de usuarios que usan estos 'gadgets' durante muchas horas seguidas cada día padecen del llamado síndrome de 'ojo seco', que da la sensación persistente de sequedad, pinchazo y quemazón en los ojos.
"Cuando usamos estos dispositivos, la mente se centra tan fuertemente en la pantalla que podemos 'olvidar' parpadear", explicó la doctora Christine Purslow de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).
Si una persona normalmente parpadea de 12 a 15 veces al minuto, el uso de la tableta reduce este índice a 7 o 8 veces, lo que puede afectar al sistema de lubricación del ojo.
Según Purslow, a diferencia de las personas mayores, los jóvenes sufren de esta enfermedad no por la edad, sino por las computadoras en la oficina moderna, donde el aire acondicionado empeora la situación, así como por el uso doméstico de las tabletas.
Los ensayos clínicos muestran que los sustitutos de la lágrima pueden solucionar el problema estabilizando la película lagrimal en dos o tres meses.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com