Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 18 de abril de 2012

¿Los productos de belleza causan diabetes?

¿Los productos de belleza causan diabetes?
Imagen: Corbis


Publicado: 17 abr 2012 | 11:42 MSK
Última actualización: 17 abr 2012 | 13:46 MSK



El perfume y los productos cosméticos podrían provocar diabetes en las personas mayores de edad, revela un estudio de los investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) que fue publicado en la revista Diabetes Care.
Los científicos se cen
traron en la influencia de las sustancias químicas ambientales en el organismo humano. Ellos analizaron la sangre de más de 1.000 personas de 70 años. Ellos examinaron el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes en ayunas e hicieron varias mediciones de la insulina y de diferentes toxinas.

Resultó que aparte de las típicas causas de diabetes, como la obesidad, la hiperlipidemia, la falta de ejercicios físicos se reveló una causa más. Las personas sanas que tenían un elevado nivel de algunos tipos de ftalatos en su sangre corren un doble riesgo de padecer diabetes. También los especialistas demostraron que algunos tipos de ftalatos provocan problemas en el funcionamiento del páncreas.

El ftalato es un químico que se encuentra en los productos de belleza como cremas autobronceadoras, cremas faciales, perfumes, jabones, aerosoles para el cabello. También está en los aromatizantes ambientales y en el plástico. Según los autores del estudio, esa sustancia causa problemas en la producción de insulina, incrementando significativamente las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.

"Nuestro experimento confirma la hipótesis de que ciertos químicos ambientales pueden contribuir al desarrollo de la diabetes", comenta Monica Lind, la profesora de medicine de la Universidad de Uppsala.
No obstante, los científicos subrayan que los resultados de la investigación necesitan ser comprobados con más estudios que aclararán el mecanismo biológico que causa tales consecuencias.

 http://actualidad.rt.com