CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de abril de 2012

El doctor ecuatoriano Edwin Cevallos es el responsable del desarrollo de un producto de origen natural denominado BIRM que ha resultado ser un eficaz






http://www.rafapal.com/?p=15216

Publicado el 16/04/2012 por

El doctor ecuatoriano Edwin Cevallos es el responsable del desarrollo de un producto de origen natural denominado BIRM que ha resultado ser un eficaz modulador biológico de la respuesta inmune en muy diferentes patologías, cáncer y Sida incluidos. Producto cuya base es una variedad amazónica de la planta Dulcámara cuyas especiales propiedades se deben a los micronutrientes presentes en la tierra del Alto Amazonas en la que crece. La planta pues sólo es eficaz cuando crece bajo determinadas condiciones ambientales y en ese suelo concreto que es el que le proporciona los nutrientes que ha incorporado en ella; de ahí que no sea igual de eficaz la que se cultiva en otros terrenos. Habiéndose constatado además que la síntesis química de sus principios activos es tóxica. El Colegio Médico de Ecuador, tras estudiar el protocolo científico elaborado tras diversas investigaciones de expertos locales y estadounidenses, validaría en septiembre de 1993 los estudios sobre el BIRM obteniéndose en noviembre de 1996 el respaldo oficial al producto por parte del gobierno ecuatoriano. Cabe agregar que el Dr. Cevallos, director del Servicio de Oncología y Radioterapia y de Tratamiento Integral del Cáncer del Instituto de Tumores de Ecuador, constataría las propiedades del BIRM en laboratorios de la Universidad de Miami y de la Universidad Nacional de México.
Lo cierto en cualquier caso es que la planta se usaba desde mucho antes --desde 1976- como coadyuvante para la cura del cáncer. Y desde 1989 en personas diagnosticadas como enfermas de Sida además de en otras muchas dolencias; como el asma, la tuberculosis y el estrés. Hoy se sabe que el BIRM no sólo inhibe la proliferación de las células tumorales y dificulta su metastatización sino que provoca su muerte induciendo la apoptosis o suicidio de las células cancerosas.
Como bien explica en sus Conclusiones un estudio norteamericano el BIRM "inhibe el crecimiento del cáncer de próstata y la metástasis". Añadiendo: "Nuestro estudio demostró que el BIRM muestra actividad citotóxica in vitro contra ambos grupos de células de cáncer de próstata andrógeno-dependientes y andrógeno-independientes. Y aún más importante: reduce la incidencia del tumor, retarda su crecimiento y causa una reducción significativa en la metástasis en un modelo experimental de fase tardía de cáncer de próstata". El BIRM se usa hoy para tratar algunas formas de cáncer, sólo o combinado con otros fármacos.
El doctor Cevallos explicaría todo su trabajo detalladamente en la ponencia que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la revista española Discovery DSALUD