Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 20 de abril de 2012

Beneficios y propiedades curativas de la zanahoria

beneficios_propiedades_curativas_zanahoria2.jpg

La zanahoria, ese vegetal tan usado en todas las casas, es originaria de Asia Central, aunque se expandió por toda Europa y África y actualmente se cultiva en la mayoría de las regiones del planeta. Es muy nutritiva, por lo que ofrece numerosos beneficios y propiedades curativas para el ser humano.

La zanahoria es extraordinariamente rica en vitamina A. Precisamente el caroteno, presente en este vegetal en alta cantidades, le debe su nombre a las zanahorias (en inglés zanahoria se dice carrot). Este compuesto se transforma en vitamina A en nuestro organismo y así es almacenado.

Las zanahorias son una fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo. Estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que la zanahoria no debe pelarse.

Beneficios y propiedades curativas de la zanahoria

beneficios_propiedades_curativas_zanahoria3.jpg

Caries

Mascar una zanahoria justo después de comer alimentos mata cualquier germen dañino que haya en la boca. Limpia los dientes, elimina las partículas de comida que hayan quedado impregnadas en las hendiduras y previene el sangramiento de las encías y las caries.

Trastornos digestivos

Mascar zanahoria cruda también incrementa la saliva y acelera la digestión, aportando enzimas, minerales y vitaminas necesarios. El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas y de otros trastornos digestivos. El jugo de zanahoria es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

Constipados

Si combinas el jugo de zanahoria con el de espinaca y le añades unas gotas de limón, obtendrás un remedio muy efectivo para el tratamiento de los constipados. Esta mezcla limpia los intestinos. El resultado no puede esperarse de un día para el otro, pero en dos meses el proceso comienza a regularse.

Diarrea

Se ha descubierto que las sopas de zanahoria son muy eficaces para tratar las diarreas. Provee al cuerpo de líquido y minerales, tales como: sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, lo que combate la deshidratación. Por otra parte, evita el crecimiento de bacterias dañinas y los vómitos.

beneficios_propiedades_curativas_zanahoria1.jpg

Parásitos intestinales

Las zanahorias son insuperables en el tratamiento de los parásitos intestinales infantiles, así como cualquier otro tipo de parásitos del cuerpo. Una taza pequeña de zanahoria rallada tomada cada mañana en ayunas puede ayudar a deshacerse de estos desagradables visitantes.

Fertilidad

Las zanahorias crudas son buenas para la fertilidad. Se cree que algunas veces la esterilidad se logra vencer con un consumo muy frecuente y regular de este vegetal.

Mucosas

El jugo de zanahoria parece ser muy beneficioso para las distintas membranas mucosas del cuerpo. Es especialmente eficaz para tratar problemas de sequedad y dureza en la piel.

No por gusto es uno de los vegetales más popular de todos. Te recomendamos que la incluyas en tu dieta semanal y que trates de consumir grandes cantidades. Los beneficios y propiedades curativas de la zanahoria deben ser aprovechados para nuestra salud.

PROPIEDADES DEL JUGO DE ZANAHORIAS

2153390764_8283fb7d1f.jpg

Las propiedades del jugo de zanahoria son muchas, y por eso su consumo es muy recomendado en todo el mundo.

La zanahoria contiene provitamina A, vitaminas B1, B2 y C, contiene también flavonoides, y aceite esencial entre otros. Esta raíz está principalmente recomendada para aliviar los trastornos alimenticios de los lactantes, y en casos donde carece la vitamina A. Se puedes consumir en zumo, rallada o picada, pero el jugo fresco de zanahoria es muy fresco y muy nutritivo también.

El consumo de zanahoria es muy recomendado para los niños que tienen lombrices quienes tienen que tomar durante 1 o 2 días puré de zanahoria cruda, o también pueden tomar ½ litro del jugo de zanahoria por día. A niños que tienen trastornos alimentarios se les puede dar 1 cucharada de jugo de zanahoria varias veces al día para ayudarlos a superar este problema.

La zanahoria hace muy bien para el estómago, ayuda a eliminar la retención de orina y despierta el apetito. También es saludable para la eliminación de cálculos, es sedante y tonificante.

Otra forma de preparación de la zanahoria es en forma de té, como no es muy conocido el té de zanahoria te pasaré la receta para que lo prepares y puedas disfrutar de sus beneficios. Tienes que hervir ¼ litro de agua hirviendo y colocar 2 cucharaditas de la planta de la zanahoria, deja reposando por 5 minutos. Puedes tomar este té durante todo el día, se recomiendo tomas entre ¼ y ½ litro por día.

Es importante resaltar que el consumo de zanahoria no tiene efectos secundarios, lo único que puede producir es algún trastorno por el exceso de vitamina A.

http://www.otramedicina.com/4094/beneficios-y-propiedades-curativas-de-la-zanahoria