Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de abril de 2012

EL ALIMENTO QUE NUNCA DEBES COMER.intramed


  Comer grasas trans y saturadas aumenta el riesgo de depresión

Un nuevo estudio muestra que alimentarse con grasas-trans, incrementa el riesgo de morir repentinamente por paro cardiaco.
Estas grasas trans, son las que se encuentran en los alimentos comerciales horneados y fritos. Estas grasas, ademas, elevan el colesterol “malo” (LDL) y bajan el colesterol “bueno” (HDL).
Consumir este tipo de grasa ocasiona enfermedades coronarias del corazón. En este tipo de enfermedad, se depositan placas de grasa en las arterias del corazón, lo que puede desembocar en un ataque cardiaco.
Como se forma una grasa trans?
Las grasas trans son fabricadas agregando hidrógeno a un aceite vegetal, en un proceso que se llama “hidrogenacion“. El objetivo de los fabricantes fue hacer una mantequilla artificial que pareciera natural, pero mucho mas barata (parte de esto fue iniciar una campaña de desprestigio contra la mantequilla natural, pero eso es historia para otro articulo posterior). Crearon la famosa margarina.
Bien por ellos, mal por ti
Lo que es bueno para la economía de estos fabricantes de grasa trans (aceite vegetal hidrogenado) resulta que es muy malo para tu salud: el estudio mencionado arriba consistió en el seguimiento de 87,000 mujeres americanas a lo largo de 26 años. Resulta que entre las que consumen grasas trans, la tasa de mortalidad por problemas cardiacos (entre ellos, muerte súbita por paro cardiaco) fue… 300% mayor!
Por qué son tan malas las grasas trans?
Porque el proceso de hidrogenación es algo completamente no-natural, es un proceso quimico industrial. El resultado de ingerir estas grasas ocasiona un caos en tu cuerpo a nivel celular. Las grasas trans estan directamente relacionadas con:
  • Cáncer: interfieren con las enzimas usadas por tu cuerpo para combatir el cancer.
  • Debilidad del sistema inmune: Disminuyen la respuesta de tus sistemas de defensa contra los virus y bacterias.
  • Diabetes: Interfieren con los receptores de insulina en las membranas celulares.
  • Problemas reproductivos: Interfieren con las enzimas necesarias para producir hormonas sexuales.
  • Obesidad
  • Enfermedades cardiacas: Producen que las arterias se tapen y falle la irrigación sanguínea al corazón.
Estas grasas también están ligadas al desencadenamiento de ataques de asma e impiden que el cuerpo reciba los beneficios del aceite omega 3.
Cómo evitar estas grasas
papas_fritasEs difícil evitarlas, porque se encuentran en un gran número de alimentos: papitas fritas, pollo frito, donas, galletas, pastas para sopa. Dependiendo del tipo de alimento, el contenido de grasa trans oscila entre un 30 y un 40%.
Ahora bien, debido a que muchas publicaciones han alertado sobre lo malo que son estas grasas para la salud, algunos fabricantes han empezado a quitarlas de sus productos. Por ejemplo, en México, la empresa Bimbo, en las etiquetas nutricionales de sus productos establece el contenido de grasas trans en 0%.
Asi que para evitar estas grasas, debes de hacer un esfuerzo consciente y acostumbrarte a leer las etiquetas de contenido de los productos que vayas a comprar. Si no menciona la palabra “grasas trans” pero menciona: “aceite vegetal hidrogenado” o “margarina” entonces es grasa trans, y debes evitarlo a toda costa.

Sabel Todd
Publicado por maria angelica sassone