Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de abril de 2012

DIFERENCIa ENTRE REALIDAD Y REALISMO,,,asociacioneducar

Aparentemente se trata de lo mismo cuando hablamos de realidad y realismo, tal vez el diccionario ofrezca diferencias pero al final pareciera que estamos hablando de lo mismo con su respectiva explicación para cada caso, sin embargo, pretendo ver este asunto desde el punto de vista de los fenómenos descritos concretos.

Comprenderemos la diferencia entre realidad y realismo a medida que vayamos entendiendo su verdadero significado y sus valores, la realidad involucra acción y nunca se le puede considerar inerte, pero esa realidad muchas veces la percibimos de manera totalmente diferente a como la percibe otra persona.

Vale la pena asociar los conceptos en dos grupos de palabras: Realidad y acción; realismo y perfección. Separando realidad y acción diremos que es la ley y el orden de las vibraciones, por otro lado: Realismo o perfección es la ley y el orden de la conciencia.

La realidad y acción, es el fenómeno, la manifestación y la ley verdadera de las vibraciones de la energía. El realismo y la perfección representa el grado en que interpretamos individualmente las realidades, es decir, la forma como percibimos las vibraciones manifestadas.

En otras palabras, realidad y acción, algo tiene realismo de acuerdo con la forma como percibimos e interpretamos las vibraciones de la energía, si no se percibieran nada sería real para nosotros como seres individuales.

La diferencia fundamental reside por completo en nuestra conciencia: cada uno de nosotros percibimos las vibraciones e interpretamos las emociones que éstas despiertan en forma independiente y por tanto, de modo diferente a como las perciben e interpretan nuestros semejantes; por consiguiente, es necesario estudiar y analizar minuciosamente este asunto.

El punto de partida para los pensamientos y la investigación de todo ser humano, está en el interior de su propia consciencia, esta es la verdad más segura para todos, la más cierta de todas las incertidumbres.

Es en la consciencia donde se aprecia la posición de las certidumbres e incertidumbres e imposibilidades, sin embargo, como en los centros de nuestra conciencia y de nuestro intelecto individual donde abrimos los ojos para observar lo que existe fuera de nosotros, nos vemos rodeados de diversas apariencias y condiciones, cercanas o distantes, las que nos afectan constantemente.

Entenderemos que hay un universo fuera de nosotros y otro en nuestro interior, un universo de formas, principios y condiciones conocibles y un universo de facultades sensorias y ambos universos están estrechamente relacionados uno con el otro.

Cada mente inquisidora tiene como objetivo el comprender ambos universos y debemos investigar cada uno de ellos poniéndoles constante atención, observando sus analogías y la relación que tienen entre ambos.

Yo puedo percibir ciertas cosas en forma por completo independiente de la forma como ustedes las perciben, la naturaleza, la verdad, el lugar y la condición de mi percepción pueden ser totalmente opuestos a los de ustedes.

Intente que dos personas vean la misma cosa y al mismo tiempo, lo que una de ellas percibe, no depende en ninguna forma de la comprensión, del entendimiento, de la instrucción ni de las demandas de la otra persona.

La primera persona puede mirar el mismo objeto que contempla la otra, y hasta puede prestarle el mismo grado de atención y de análisis, y no obstante eso, podría tener una comprensión diferente del objeto.

La percepción puede ser afectada en una sola forma: Por la interpretación. La realidad y el realismo cambian constantemente, desde la infancia hasta la vejez debido a que continuamente alteramos la interpretación de todo lo que sentimos.

Publicado por maria angelica sassone