Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de abril de 2012

LOS CHACRAS Y LOS ASTROS

Sabemos que el estado de salud o de enfermedad depende del estado energético de los chacras que son como "pasadizos" que comunican las energías del cuerpo vital con el cuerpo físico.
El cuerpo energético, como ya hemos afirmado, es la manifestación de la energía cósmica. Es en ese cuerpo del ser humano en donde hace manifestación la energía del cosmos para darnos vida, es donde los planetas de nuestro sistema solar ejercen su influencia energética gobernando cada uno de ellos un chacra diferente sobre el cual imparte sus atributos o defectos cósmicos.


Analógicamente hablando podemos comparar nuestro cuerpo con cualquier aparato electrodoméstico. El aparato eléctrico para que funcione debe estar alimentado, mediante un enchufe o clavija, por la energía que suministra la compañía de electricidad.
De igual manera, y guardada las proporciones, el Cuerpo Físico debe estar alimentado por la energía cósmica mediante un enchufe que para nuestro ejemplo tiene 7 patas o clavijas, correspondiente una para cada uno de los 7 chacras...


Si una sola de las patas de este singular enchufe sufre algún desperfecto, nuestro cuerpo comenzará a funcionar de manera irregular, sucediendo algo parecido a cuando una de las bujías del carro se sulfata o se deteriora.


En la figura superior vemos a nuestro sistema solar, con los planetas que giran alrededor del Sol y en la parte inferior, el cuerpo humano recibiendo para cada Chacra las energías del planeta que lo rige. Apoyados en esta figura, y a manera de esquema, para ser breves, estudiemos entonces, cada planeta de nuestro sistema solar y de cómo influye en el chacra que gobierna, teniendo en cuenta que éste puede ser modulado por el planeta de alguna de las siguientes maneras:
De manera exagerada. Se da cuando el planeta envía sus atributos al chacra de su regencia pero de manera exagerada, pasando estos atributos a ser una anomalía.

En este caso el chacra presenta una polaridad magnética positiva (+), con lo cual afecta a cualquier órgano del cuerpo generando una enfermedad de patología afín a los defectos del planeta.
De manera normal. Se da cuando el planeta envía a plenitud sus atributos benéficos, sin que éste afecte a ningún órgano del cuerpo.


De manera débil Se da cuando el planeta niega sus energías al chacra que rige sumiéndolo en un estado de sedación o adormecimiento. En este caso el chacra presenta una polaridad magnética negativa (-) que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo generando en él una enfermedad de patología contraria a los atributos del planeta regente del chacra.

♦ EL SOL.
Es el centro de nuestro sistema solar, rige el 7º chacra, el de la coronilla, a través del cual nos trasmite en estado normal, energía, vitalidad, calor, vida, fortaleza. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+) indica que el Sol nuestro está sobre dimensionado haciendo que desde ese 7º chacra, se irradien hacia cualquier parte del cuerpo, inflamaciones, fiebres y dolores.
Ejemplo, en este estado cuando esta chacra dirigido al estómago causa gastritis.
Psíquica mente se asocia con la soberbia, el autoritarismo, el exagerado deseo de sobresalir, la teatralidad y el egoísmo.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque nuestro Sol está negando sus atributos de vitalidad y energía y en consecuencia desde aquí se irradia hacia cualquier órgano un estado de baja funcionalidad orgánica. Ejemplo, en este estado las energías del chacra dirigidas al estómago producen debilidad gástrica.
Psíquica mente se asocia a la baja auto estima, al apocamiento, la timidez


♦ LA LUNA.
Es el planeta de los líquidos, los fluidos, la nutrición y las emociones, así como también símbolo de la madre protectora.
Rige al chacra Nº 6 o frontal, a través del cual actúan las energías lunares para bien o para mal.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), indica que las energías lunares nos llegan sobredimensionadas haciendo que desde el 6º chacra, se irradie hacia cualquier órgano del cuerpo demasiados fluidos o flemas generando edemas o quistes líquidos.
Psíquicamente, el chacra 6º en este estado se manifiesta haciendo de la persona demasiado sentimental (sentimentaloide), sobreprotectora, idealista y perezosa.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), por el contrario, es un estado bioenergetico generador de durezas o quistes que se forman en cualquier órgano del cuerpo.
Psíquicamente, en este estado, es propio de la persona carente de sentimientos, con dificultad para exteriorizar sus emociones, dura y demasiado rígida.


♦ MERCURIO.
Es el planeta regente de la racionalidad, la inteligencia concreta y la comunicación. Es regente, por lo tanto, de todo lo referente a la racionalidad y las intercomunicaciones nerviosas en el cuerpo y del chacra No 5 en la garganta (la voz, la comunicación).
En polaridad positiva (+) este chacra irradia hacia cualquier órgano del cuerpo aceleraciones nerviosas o neuralgias,
Psíquicamente en este estado es propio de la persona acelerada, nerviosa, charlatana, mentirosa, marrullera, demasiada apegada a la razón y de muchos disturbios en sus relaciones fraternales.
En polaridad negativa (-) este chacra irradia debilidad nerviosa (neurastenia) en cualquier parte del cuerpo produciendo baja funcionalidad en el órgano afectado.
Psíquicamente en este estado es propio de la persona con dificultades para comunicarse con el entorno inmediato (cercano), poca elocuencia y cierto grado de torpeza.


♦ VENUS.
Las energías planetarias de Venus, tienen que ver con la armonía, el equilibrio, la suavidad, las relaciones, la paz y el amor y rigen en nuestro cuerpo energético el Chacra Nº 4 o del corazón.
Cuando en nuestro examen encontremos este chacra en polaridad positiva (+), con seguridad estamos frente a una persona de grandes indecisiones, pusilánime, frívola y con debilidad que se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo en donde se desarrollan, parásitos e infecciones de toda especie.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona carente de diplomacia, con dificultad para relacionarse con los demás, carente de amor y agresiva. Esta agresividad se dirige a cualquier órgano del cuerpo físico en el que origina inflamaciones y dolores.


♦ MARTE.
Las energías planetarias de Marte son las que nos dan empuje, iniciativas y el valor y la valentía para hacer presencia en la vida y defendernos de las agresiones.
En nuestro cuerpo energético rigen al Chacra Nº 3 (ombligo).
Cuando este chacra presenta una polaridad pasivita (+), con seguridad estamos frente a una persona agresiva, violenta y con dificultad para las relaciones con los demás. Esta agresividad se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo físico en el que genera inflamaciones y dolores. Tiene, como podemos ver, un comportamiento igual al del chacra anterior en polaridad negativa.
Cuando este chacra presenta una polaridad negativa (-), nos encontramos en presencia de alguien carente de empuje, de valor y con debilidad para tomar decisiones y ejercer su voluntad. Desde este chacra en este estado se irradia esa debilidad a cualquier parte del cuerpo en donde da origen a infecciones y la presencia de virus y parásitos. Como se puede ver, tiene un comportamiento igual al chacra anterior (Chacra 4) en estado positivo.


♦ JUPITER.
Las energías planetarias de Júpiter son expansivas, tienen que ver con el crecimiento de nuestras energías externas enfocadas a lo social, con la felicidad, la jovialidad, la fortuna y la prosperidad. Estas energías rigen al chacra No 2, ubicado entre la pelvis y el ombligo.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), estamos frente a una persona desenfrenada, de optimismo descabellado, de mucha presuntuosidad unida a las exageraciones, amante del jolgorio, lo cual se manifiesta en el cuerpo físico en forma de tumores.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), la persona carece totalmente de optimismo y de metas en la vida lo cual se manifiesta en el cuerpo física en endurecimientos de los tejidos de cualquier órgano.


♦ SATURNO
Es el planeta de la estructuración, de la solidez, de la cohesión, es la realidad individual ,el que nos hace ser prácticos y realistas en la vida, el tiene que ver con la disciplina y el orden. Es corregente, junto con el planeta Urano, del 1º chacra, ubicado en el periné, entre el ano y los órganos genitales.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), es señal de que estamos recibiendo todos los atributos de Saturno en forma sobre dimensionada, con lo cual desde ese chacra, se irradien hacia cualquier parte u órgano del cuerpo fuerzas endurecedoras, esclerosantes o energías limitantes.
Ejemplo de ello lo vemos cuando este chacra ejerce su influjo en los riñones, donde produce "piedras" o cálculos renales. Cuando esta fuerza endurecedora se dirige hacia las arterias, produce endurecimiento de las mismas, que conocemos como arteriosclerosis.
Psíquicamente se asocia este estado del chacra con la frialdad sentimental, el demasiado materialismo, el pragmatismo exagerado, el pesimismo, de temores y ansiedades frente al futuo.
Pero cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque saturno está negando sus atributos de solidez y desde aquí se envían energías de flojedad, inconsistencia y fragilidad. Como ejemplo de las patologías de este chacra en estado (-) se `presenta en todos los casos de quistes.
Psíquicamente este estado se refleja en la persona haciéndola carente de sentido práctico, irrealista, tímida, soñadora y apegada a los recuerdos.


♦ URANO
Es, igual que Saturno, una energía que nos conecta con la realidad, pero a diferencia de éste nos conecta con la realidad social. Es la energía encargada de controlar los ritmos y los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo a través del Sistema Nervioso Autónomo. Es corregente junto con Saturno, del Chacra No 1, ubicado entre el ano y los genitales.
Cuando este chacra lo encontramos con polaridad positiva (+) es porque la energía uraniana, se manifiesta en nosotros de manera exagerada, haciendo que los movimientos involuntarios del cuerpo se aceleren, produciendo espasmos, convulsiones, calambres y hasta epilepsia que se reflejan en cualquier órgano nuestro.
Psíquicamente este estado del chacra uraniano se manifiesta haciendo a la persona rebelde, anárquica y extravagante, nerviosa y de fácil excitabilidad
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona insolidaria y egoísta, lo que da lugar a inflamaciones y dolores en los órganos afectados por el chacra.


♦ NEPTUNO.
Es la energía regente de la necesidad de trascender, del crecimiento espiritual, del contacto con otras dimensiones y el mas puro idealismo.
Es regente, junto con Júpiter, del chacra Nº 2.
Su polaridad positiva (+), hace de la persona apática, indulgente consigo misma y vulnerable a las malas influencias del ambiente, lo cual se refleja en el cuerpo físico generando toxicidad , infecciones y parásitos, en especial de orden astral .
Su polaridad negativa (-), hace de la persona, carente de espiritualidad, materialista y apegada a los detalles con lo cual se generan problemas de asimilación de nutrientes para el cuerpo.


♦ PLUTON.
Las energías planetarias de Plutón tienen que ver con las fuerzas creativas y regeneradoras del cuerpo. Energéticamente es la 8ª superior de Marte por lo que rige junto con estas energías al Chacra Nº 3 (el ombligo).
Con polaridad positiva (+), este chacra al también genera inflamaciones y dolores pero a una escala superior.
Con polaridad negativa (-), es la total negación de las fuerzas de regeneración con los cual da lugar a descomposiciones celulares en cualquier lugar del cuerpo.

Concluimos de esta forma breve y resumida la relación existente entre las fuerzas cósmicas planetarias con la energía y la acción de los chacras, no sin antes enfatizar nuevamente en que para superar toda patología orgánica es obligación ineludible armonizar las energías de estos vórtices energéticos.


Debemos tener en cuenta, al momento de hacer biomagnetismo, que la polaridad magnética que presenta cualquier órgano disfuncional, la adquiere como un mecanismo para defenderse de la energía que proveniente del chacra que lo afecta. En ese orden de ideas, al órgano debemos suministrarle la polaridad con la que se defiende y al chacra que lo arremete aplicarle la polaridad contraria a la que presenta.

#
MEDICAMENTOS PARA LOS CHACRAS.

EL CHACRA Nº 1. (MULADHARA = raíz, fundamento)
Localizado en el centro coccígeo,en el perineo, entre el ano y los genitales.
Cuando se presenten problemas enel cuerpo físico a consecuencia del estado desequilibrado de este chacra , sonrecomendables los siguientes medicamentos:

Arterias

Neem, Vitamina C, Sulfato de Magnesio
Bazo

Neem, Kalanchoes
Bulbo Raquídeo

Jengibre
Cerebro

Guanábana, Cúrcuma,Neem, Kalanchoes
Colon Descendente

Neem,
Duodeno

Neem
Estómago

Neem, guanábana,
Estómago

Vitamina C, Kalanchoes
Hígado

Cúrcuma, Neem, Guanábana, Kalanchoes
Hipófisis

Neem , guanábana
Huesos

Oxido de Magnesio, Llantén, Sulfato de Magnesio, Ajonjolí
Mama

Cúrcuma,Neem.Guanabana, kalanchoes
Ojo

Cannabis
Ovarios

Cúrcuma, Neem, Sida cordifolia, guanábana, kalanchoes
Páncreas

Cúrcuma,Neem, Guanábana, kalanchoes
Pericardio

Vitamina C, Sulfato de Magnesio , Nuez Moscada
Piel

Caraña
Pineal

Neem, Achiote, Llantén, Ricino
Poplíteo (Sistema Linfático)

Muerdago, Gualanday, Bardana, Salvia
Próstata

Cúrcuma, Neem, guanábana, Ahuyama
Riñones

Cúrcuma, Neem, Diente de León, Ricino
Sistema Nervioso Autonomo

Sulfato de Magnesio
Sistema Nervioso Central

Sulfato de Magnesio,Nuez Moscada,Valeriana
Timo

Cúrcuma, Neem, Uncaria,
Tiroides

Momordica
Útero

Cúrcuma, Neem , Guanábana
Vejiga

Neem

EL CHACRA Nº 2: (SWADHISTHANA =Dulzura)
Localizado entre el ombligo y laregión púbica en la parte frontal y enla parte posterior a la altura del hueso Sacro.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:

Arterias

Agua de mar,
Bazo

Zeolita,
Cerebro

Espinaca,Agua de mar, Curarina, Zeolita, Cilantro
Colon

Lugol, Ruibarbo, Ajenjo, Agua de mar, Espinaca
Corazón

Agua de mar
Duodeno

Lugol, ruibarbo, Agua de mar, Paico, Ruibarbo
Hígado

Lugol, Paico, Ruibarbo, Mirra, Ajenjo, Perejil. Zeolita, agua de mar, Cilantro, Curarina, Espinaca, Boldo, Corteza de mango
Hipófisis

Agua de mar
Huesos

Clavo,
Ovarios

Agua de mar
Páncreas

Lugol, Paico, Ruibarbo, Mirra, Fenogreco, Zeolita, Agua de mar, Cilantro, Curarina, Espinaca,Boldo
Piel

Curarina, Clavo,
Pineal

Agua de mar, Cilantro,
Próstata

Agua de mar
Riñones

Mirra, Eucalipto, Zeolita, Agua de mar, Curarina, Clavo
Sistema Linfático ( Poplíteo)

Anamú, Perejil, ruibarbo, Agua de mar, Berenjena, Zeolita, Alcachofa
Sistema Linfático (Poplíteo)

Anamú, Ruibarbo,Eucalipto,
Sistema Nervioso Central

Zeolita, agua de mar, Cilantro, Curarina
Talón

Agua de mar,
Timo

Lugol, Mirra, Paico, Zeolita, agua de mar, Cilantro, curarina
Utero

Agua de mar
Vesícula Biliar

Lugol, Zeolita, Agua de mar,

EL CHACRA 3 : (MANIPURA = Gema Brillante).
Localizado en el ombligo en laparte frontal y a la altura de la 2 vértebra lumbar en la parte posterior.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:

Bazo

Ajo, Limón, Acíbar,
Cerebro

Ajo, ruda, cebolla, Acíbar.
Colon

Grama, Limon, Acíbar, Cloruro de Magnesio,
Duodeno

Ajo, Grama, limón,
Estómago

Ajo, cebolla,
Hígado

Ajo, Grama, Limón, Acíbar, Cloruro de Magnesio
Hipófisis

Ajo, Cebolla
Huesos

Acíbar
Mama

Ajo, ruda, limón, Cloruro de Magnesio, Acíbar,
Ojos

Acibar
Ovarios

Ajo, Limón, Acíbar, Cloruro de Magnesio
Páncreas

Ajo, Grama, Acíbar, Cloruro de Magnesio
Piel

Limón, Acíbar,
Próstata

Ajo, Limón, Ceiba, Acíbar. Cloruro de Magnesio
Pulmón

Árnica , cebolla,
Riñones

Ajo, Grama, Limón, Árnica, Cloruro de Magnesio, Ortiga, Acíbar,
Sistema Linfático (Poplíteos)

Ajo, Limón, Cloruro de Magnesio, Ortiga, Acíbar,
Timo

Ajo, Limón, Acíbar, Ginseng
Tiroides

Limón
Útero

Ajo, Limón, Ceiba, Acíbar, Cloruro de Magnesio
Vejiga

Ajo, Limón, Cloruro de Magnesio

EL CHACRA Nº 4 (ANAHATA = intacto)
La parte frontal se localiza en elpecho entre las dos tetillas y la posterior entre las escápulas.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:
Cerebro

Semilla de aguacate
Colon

Semilla de aguacate
Duodeno

Orégano, Semilla de aguacate
Hígado

Semilla de aguacate,
Oídos

Orégano.
Páncreas

Semilla de Aguacate
Pineal

Semilla de aguacate
Riñones

Orégano.
Sistema Linfático (Poplíteo)

Quina
Timo

Rosa, Semilla de aguacate,

EL CHACRA 5 (VISHUDA = Purificación).
En la parte frontal se localiza enla garganta y en la parte posterior en la base del cuello.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:
Duodeno

Melissa
Estómago

Comino
Hígado

Café, Melissa, Tomillo
Pineal

Tomillo
Sistema Nervioso Autónomo

Café
Sistema Nervioso Central

Café, Melissa

EL CHACRA 6 : (AJNA = saber,percibir)
En la parte frontal se localiza enel centro de la frente y en la parte posterior en la protuberancia del huesooccipital.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:
Bulbo raquídeo

Repollo (Brassica)
Duodeno

Repollo (Brassica), Altamisa
Hígado

Aloe Vera
Páncreas

Aloe Vera
Pineal

Aloe Vera
Riñones

Repollo (Brassica), Altamisa
Sistema Linfático (Poplíteo)

Reishi (Hongo), Aloe Vera
Tiroides

Reishi

CHACRA 7 : (SAHASRARA =multiplicado por mil)
Localizado en el centro de lacoronilla.
Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son:
Arterias

Canela, girasol., Reishi (Hongo), Zarzaparrilla,
Corazón

Reishi (Hongo), Zarzaparrilla, Girasol,
Estómago

Caléndula, Matricaria,
Hígado

Zarzaparrilla
Mama

Matricaria
Ojos

Reishi (Hongo)
Páncreas

Zarzaparrilla
Riñones

Reishi (Hongo), Capsicum
Sistema Linfático (Poplíteo)

Zarzaparrilla, Caléndula, Reís (Hongo)
Sistema Nervioso Central

Capsicum
Timo

Romero
Timo

Zarzaparrilla

Un Largo Camino a Casa