Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 3 de abril de 2012

¿Qué alimentos son más ricos en proteínas?

alimentos_mas_ricos_en_proteinas2_0.jpg

Las proteínas son parte esencial de la vida. Constituidas de aminoácidos, son los pilares nutricionales básicos de plantas y animales. Así pues, es imprescindible que logremos obtener los niveles requeridos para el organismo humano. La vía más fácil y saludable de hacerlo es a través de nuestra dieta diaria. He aquí los alimentos más ricos en proteínas de manera natural.

Carnes, aves y pescados

 

alimentos_mas_ricos_en_proteinas3_0.jpg
Las carnes, aves y pescados son la vía natural más completa de vitaminas que podamos elegir para alimentarnos. Contienen todos los aminoácidos que necesita el cuerpo para funcionar correctamente. Una dieta que contemple estos productos de manera balanceada no requiere de complementos proteicos.

Productos lácteos

 

alimentos_mas_ricos_en_proteinas4_0.jpg

Otra fuente de alto contenido proteico son los productos lácteos: la leche, el yogurt, el queso, la nata y otros derivados de la leche. Por ejemplo, una taza de leche tiene de 8 g de proteína; una de yogurt, 11 g.

Huevos


Los huevos, otro alimento de origen animal, son una fuente completa de proteínas. Pueden ser consumidos en una variedad de formas que van desde hervidos, escalfados, fritos, hasta aplicados en dulces. Algunas personas incluso lo consumen crudo. Son nutritivos en cualquier variante, la cocción no merma sus propiedades proteicas. 1 huevo duro tiene aproximadamente 6 g de proteína.

Frutos secos

alimentos_mas_ricos_en_proteinas5_0.jpg

Los frutos secos son considerados, dentro del mundo vegetal, aquellos alimentos con un contenido mayor en dicho nutriente. Las personas vegetarianas deben incluir estos productos en sus dietas regulares para poder obtener las proteínas necesarias. Los más importantes son: almendras, anacardo, maní y pistachos. Si se los combina con legumbres, los frutos secos proveen de todo el material proteico que el organismo requiere.

Por ejemplo, un sándwich de mantequilla de maní preparado a base de pan integral, arroz integral y vegetales con almendras es una manera de combinar estos productos de manera que el cuerpo reciba la dosis necesaria de proteínas.

Legumbres y granos integrales

Las legumbres y granos integrales son otra fuente importante de proteínas en la naturaleza que en combinación con otros alimentos como los frutos secos, cubren los requerimientos proteicos diarios.
Por ejemplo, podemos tomar avena, pan integral y maíz. Tambiñen nos proveen de las proteínas necesarias la combinación de maíz y guisantes verdes.

Cualquiera de estos grupos alimenticios es una fuente alta de proteínas para nuestro organismo sin la cual no podemos mantener una salud adecuada. Inclúyelos de manera variada en el menú semanal y si eres vegetariano recuerda que es vital combinar frutos secos y legumbres.

 http://www.otramedicina.com