CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 13 de abril de 2012

Beneficios del laurel para la salud

beneficios_laurel_salud3.jpg

Desde tiempos inmemoriales muchas culturas han adorado el laurel, asociándolo incluso a su mitología. Esta planta tan reverenciada es un arbusto que crece en climas subtropicales. Sus hojas son de forma ovalada y contienen grandes cantidades de aceite esencial de gran fragancia. Veamos hoy qué beneficios reporta el laurel para la salud.

Partes del laurel

  • Hojas: son la parte más importante de esta planta. Son utilizadas en medicina y en gastronomía. Después de recogidas se secan y así conservan su aroma mucho tiempo.
  • Flores: son pequeñas, de color blanco verdoso.
  • Fruto: son de color negro con un aspecto similar a las aceitunas. 
  •  beneficios_laurel_salud2.jpg

Beneficios del laurel

Las hojas de laurel tienen una cantidad de vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para el organismo.

Vitamina C

Las hojas frescas de laurel son una fuente de vitamina C, uno de los más poderosos antioxidantes naturales que existen. Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y además fortalece el sistema inmune, sana las heridas y provoca efectos antivirales.

Vitamina A

El laurel posee grandes cantidades de vitamina A, otro antioxidante muy importante para la visión, así como para mantener saludables las membranas mucosas y la piel. Su consumo regular ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y de la boca.

Ácido fólico

Tanto las hojas como otras partes de la planta son ricas en ácido fólico, compuesto vital en la síntesis del ADN y que ayuda a prevenir defectos del tubo neural de los fetos durante el período de la gestación.

beneficios_laurel_salud1.jpg

Complejo vitamínico B

Las hojas de laurel son una excelente fuente del complejo vitamínico B (niacina, pyridoxina, ácido pantoténico y rivoflavina), que favorece la síntesis de enzimas, las funciones del sistema nervioso y la regulación del metabolismo.

Minerales

Esta maravillosa especia es también fuente de minerales como cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc y magnesio. El potasio es un importante componente de las células y los fluidos del organismo que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. El manganeso y el cobre son usados por el cuerpo en la síntesis de enzimas antioxidantes. El hierro es crucial para la producción de los glóbulos rojos.

Si no sueles emplear las hojas de laurel en la cocina, te recomendamos que empieces a usarlas a partir de ahora. Su alto contenido nutricional reporta, como hemos visto, múltiples beneficios para la salud.

http://www.otramedicina.com