Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 5 de abril de 2012

¿Cómo curar la alergia con remedios naturales?

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales1.jpg

Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Por otra parte, si la alergia es cutánea, la persona está expuesta todo el tiempo a los factores medioambientales. Por ello, es recomendable que estos pacientes acudan a los remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.

Remedios naturales contra la alergia

Ortiga

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales3.jpg
La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en la nevera. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, así como recuperarse pronto en caso de un ataque.

Gingko Biloba

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales4.jpg
La planta gingko biloba, usada en China desde tiempos inmemoriales, tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.

Té verde y piña

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales5.jpg
En el té verde y la piña hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina. Se pueden tomar tabletas, que se venden en los mercados, pero es mucho mejor obtenerla a través del té o consumiendo la piña cruda.

Omega-3

Se aconseja incrementar la cantidad de omega-3 que se consume pues combate las respuestas fuertes del organismo ante los alérgenos. La fuente natural por excelencia de este compuesto es el salmón.

Miel

Uno de los remedios más eficaces contra la alergia que se conocen es la miel de abeja. Se puede consumir sola o acompañado infusiones, dulces, galletas. Se cree que pequeñas dosis de polen ayudan a curar los ataques alérgicos con facilidad.

Probióticos


De manera general, los probióticos son muy útiles para el sistema digestivo pues le proporcionan al cuerpo las bacterias buenas que favorecen el proceso de la digestión. Se cree que esto está conectado con el sistema inmune, por lo cual los alérgicos deben aumentar su consumo. Este producto se encuentra a la venta en las tiendas. Recuerda que deben estar refrigerados.

Yogurt

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales9.jpg

El yogurt es otro excelente remedio para contrarrestar los ataques alérgicos, que al mismo tiempo fortalece y nutre el organismo humano. Su sabroso sabor lo convierte en la opción ideal para el tratamiento natural de las alergias .
Si eres una persona alérgica a algún producto alimenticio o algún elemento medioambiental, elige remedios naturales para combatir los síntomas de la alergia. La mayoría de estas sustancias son antihistamínicos naturales y, al mismo tiempo, sirven para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier adversidad.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ALERGIAS

alergias1.jpg

Las causas de las alergias son propias de cada organismo, y todos reaccionan de forma diferente ante diversas situaciones medioambientales. Por esta razón ponernos a nombrar todos los posibles remedios naturales para las alergias podría ser una tarea interminable.
Por ejemplo, podemos mencionar las alergias puntuales hacia el pelo de los animales, al polvo, a determinados sueros, a cosméticos, e inclusive a muchos medicamentos, ocurriendo en este último caso a veces que las personas suelen ser alérgicas a la penicilina.
Debido a que el campo de las alergias viene a ser prácticamente inmenso, es que lo ideal es poder llevar una vida sana que conlleve a una buena alimentación, con pequeños trucos para ayudarnos a eliminar toxinas que podemos tener dentro de nuestro organismo. 

Uno de los remedios naturales para las alergias más conocidos se le denomina popularmente "cal", y al que se considera uno de los métodos más efectivos para poder combatir a cualquier tipo de alergia. Este remedio casero es el aliado para cualquier persona que sufra una alergia específica, y para aplicarlo lo único que tenemos que hacer es exprimir la mitad de un limón en un vaso de agua, esta última que se encuentre en estado tibio para que se favorezca la disolución. 

A la preparación anterior se le puede endulzar con una cucharadita de miel, y todo este preparado lo podemos consumir a diario y en las mañanas durante varios meses. Si alguna persona es alérgica a los cítricos, este método no es recomendable para dicha persona.

Publicado:

Ruth Lelyen

http://www.otramedicina.com/4074/como-curar-la-alergia-con-remedios-naturales