Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 2 de abril de 2012

Beneficios de la pimienta negra para la salud


beneficios_de_la_pimienta_negra_para_la_salud2.jpg

La pimienta negra, fruto de origen hindú, ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales con fines culinarios y medicinales. Una sustancia llamada piperina es la causante del sabor picante que confiere a los alimentos.
No tiene estación del año y por eso se le puede obtener siempre. No es exagerado decir que resulta una de las especias más comerciales del mundo. He aquí los beneficios que reporta la pimienta negra para la salud.

Beneficios de la pimienta negra

Estómago

La pimienta negra aumenta las secreciones del estómago ayudando a la digestión. Digerir bien los alimentos es muy importante para evitar diarreas, constipados y cólicos. La pimienta también ayuda a prevenir los gases intestinales. Si sumas la pimienta negra a tu dieta diaria favoreces la transpiración y la orina.

Pérdida de peso

La corteza de la pimienta negra ayuda a eliminar las células grasas. Por tanto, consumirla con frecuencia te ayudará a mantener un buen peso corporal.

beneficios_de_la_pimienta_negra_para_la_salud3.jpg

Piel

La pimienta ayuda a curar el vitiligo , enfermedad que provoca despigmentación en algunas áreas de la piel. Los estudios sugieren que la piperina contenida en la pimienta estimula la producción de pigmentos.

Catarros y gripes

La pimienta negra se puede añadir a diversos tónicos para combatir los catarros y las gripes. Esta especia produce alivio en la sinusitis y en las congestiones nasales.

Propiedades antibacterianas

Al tener propiedades antibacterianas, es buena para combatir infecciones, picadas de insectos, etc. El consumo frecuente de pimienta mantiene limpias las arterias del cuerpo.

Antioxidante

Contiene antioxidantes que previenen o reparan los daños causados por los radicales libres, lo que a su vez previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas del hígado.

Biodisponibilidad

La pimienta negra ayuda a transmitir los diferentes beneficios de otras hierbas a distintas partes del cuerpo.
beneficios_de_la_pimienta_negra_para_la_salud1.jpg

Otros usos

Esta especia es muy buena para tratar problemas respiratorios como el asma, la tos aguda, etc. También para combatir las caries y aliviar los dolores de muela. En otros tiempos se le usó para curar problemas en los ojos.
Si bien la pimienta negra es una excelente especia para sazonar los alimentos, también resulta muy beneficiosa para tratar múltiples trastornos y fortalecer el organismo frente a las amenazas internas. Incorpórala a tu dieta cotidiana y tenla a mano en caso de cualquier enfermedad.

http://www.otramedicina.com/4067/beneficios-de-la-pimienta-negra-para-la-salud